Chile
Arriesgó y perdió: la polémica decisión del técnico de Marsella con Alexis Sánchez
Igor Tudor fue duramente criticado tras la eliminación en la Copa de Francia.Ante la sorpresa de todos, el Olympique de Marsella quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa de Francia ante el Annecy Football Club, equipo que milita en la segunda división. Si bien igualaron 2-2 en el tiempo reglamentario, los rojiblancos fueron más precisos en la definición desde el punto del penal para lograr la clasificación rumbo a las semifinales. Más allá del batacazo, todos los ojos estuvieron puestos en la decisión que tomó Igor Tudor con respecto a Alexis Sánchez.
No hay ninguna duda de que el ‘Niño Maravilla’ es una de las máximas figuras del OM, donde a base de goles y buenas actuaciones se ganó la titularidad, pero en el duelo por la copa nacional no logró marcar la diferencia con su jerarquía y hasta malogró un penal en el tiempo regular. Esta situación provocó que la prensa criticara duramente al entrenador croata por la decisión de que Alexis Sánchez se haga cargo de la ejecución.
Cuando iban 85 minutos del encuentro y el Marsella se encontraba en desventaja, el árbitro del encuentro a través del VAR sancionó la pena máxima para los Focenses, donde el delantero tocopillano se hizo cargo, pero se encontró con las manos de Thomas Callens que le impidió llegar a la igualdad. Si bien el encargado del penal podría haber sido Jordan Veretout, quien abrió el marcador en el primer tiempo, Tudor había designado al chileno como el ejecutante predilecto.
Justamente, Alexis Sánchez venía dulce desde los lanzamientos de los doce pasos, ya que había convertido los últimos tres (Hyères, París Saint-Germain y Clermont). Sin embargo, esa buena racha se cortó y los portales franceses no solo apuntaron contra el atacante de 34 años al calificar con un 3 su rendimiento, sino también a Igor Tudor, que no eligió a otro pateador como Veretout, que anotó 27 de los 31 tiros que intentó durante su carrera.
Buenas noticias para Tudor
Durante el duelo frente al Annecy Football Club, varios futbolistas quedaron extenuados por el cansancio de haber corrido tanto y dejar la vida en cada pelota para lograr la clasificación. Pero, más allá de esta situación, se rumoreó un posible esguince de tobillo de Jordan Veretout, ya que salió del Velódromo con hielo y llevó preocupación a todos los fanáticos marselleses. Luego de los cheques médicos pertinentes, desde el diario L’Equipe confirmaron que el mediocampista está en óptimas condiciones y podrá estar en el encuentro ante el Rennes.
En este sentido, todos aquellos seguidores de Alexis Sánchez que no quieran perderse el partido del Olympique de Marsella tendrán una cita este 5 de marzo a partir de las 4:45 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 1:45 p.m. CDMX y 8:45 p.m. en España) para vivir la jornada 26 de la Ligue 1, cuando el OM tenga que viajar hasta el Estadio Roazhon Park.