Chile
"Me queda contrato": un ex campeón con Universidad de Chile habló sobre un posible regreso
Los Azules sueñan con su retorno al equipo.Universidad de Chile viene de varias temporadas con pésimos resultados que casi llevaron al club a perder la categoría. Estos años de mala racha hizo que los hinchas aprecien más los títulos que el equipo consiguió previo al declive, siendo el Clausura de 2017 uno de los más recordados.
Los aficionados de los "Azules" le tomaron un gran cariño a los futbolistas que obtuvieron dicho campeonato, siendo Felipe Mora uno de los más queridos. El delantero había llegado a Universidad de Chile a mediados de 2016 y solo le bastó una temporada para quedar en el recuerdo de los hinchas, un afecto que hasta el día de hoy es mutuo.
"Estuve un año en la U en el que pudimos salir campeones y el cariño siempre me lo ha hecho saber. Traté de hacerlo lo mejor posible y gracias a Dios pudimos salir campeones. Era un sueño que tenía de chico por ser hincha junto a mi familia", expresó el delantero en una charla con "Deportes 13".
Durante la entrevista le preguntaron a Felipe Mora si hay chaces de un regreso a Universidad de Chile, pero su respuesta bajó las expectativas de los hinchas. "Todavía queda bastante porque me queda contrato en Portland y uno nunca sabe las vueltas de la vida", explicó el jugador de 29 años, quien tiene acuerdo con el Portland Timbers para seguir en la liga de Estados Unidos hasta diciembre de 2025.
Ocho meses sin jugar
Felipe Mora está en uno de los momentos más complicados de su carrera, ya que lleva ocho meses sin disputar un partido oficial de fútbol debido a una lesión en su rodilla. El exjugador del "Romántico Viajero" tuvo que operarse a inicios del 2022, pero esta no tuvo el resultado esperado y volvió a pasar por el quirófano en julio.
"La primera no me sirvió de mucho porque fue algo básico y la segunda fue una grande. Me la tuve que hacer al pensar en mi futuro. Ha sido muy difícil. Un experto en Los Ángeles me recomendó la operación grande que al final fue la que me hice: un injerto de cartílago y hueso de un cadáver", explicó el exdelantero de los "Azules", quien espera volver a jugar mitad del 2023.