Chile
Quinteros lo había marginado: el jugador sancionado por Colo Colo que volvió a sumar minutos
El entrenador vuelve a confiar en uno de los futbolistas que había quedado apartado del grupo.El inicio de temporada de Colo Colo no fue el mejor, principalmente porque el equipo se fue debilitando ante la salida de varios referentes que fueron en búsqueda de nuevos horizontes. Frente a ello, Gustavo Quinteros tuvo que salir al mercado para conseguir refuerzos, además de inclinarse en los juveniles. Sin embargo, durante las últimas semanas, uno de los futbolistas quedó marginado del grupo y estaba en duda su vuelta al terreno de juego, pero la espera se terminó.
El 15 de marzo, Jordhy Thompson, futbolista del Cacique, estuvo en el ojo de la tormenta debido a que se viralizaron una serie de videos donde se lo veía siendo agresivo hacia la que en ese momento era su pareja. Ante esta situación, desde la dirigencia de Colo Colo se vieron en la obligación de emitir un comunicado, el cual expresaba que el juvenil se iba a mantener “alejado de las actividades del primer equipo por el tiempo que los especialistas determinen adecuado”.
A dos semanas de los hechos sucedidos, parece ser que las aguas se tranquilizaron y el futbolista de 18 años está listo para volver a las canchas y desplegar toda su calidad. Según informó el portal "Dale Albo", el juvenil se prepara para iniciar el proceso de retorno al ser convocado por la Sub-21, para disputar el encuentro de la categoría ante Everton de Viña del Mar, programado para este viernes.
Cabe destacar que Thompson se mantendrá por tiempo indeterminado en el plantel de la serie de Proyección, ya que todavía no está en los planes de Gustavo Quinteros para que regrese a entrenarse con el primer equipo del Popular. Por lo tanto, la última vez que el juvenil sumó minutos dentro de un campo de juego, se dio el 12 de marzo en el Superclásico ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental.
Baja de último momento en el Cacique
Durante las últimas horas, Gustavo Quinteros recibió un golpe bajo antes del encuentro con Huachipato por la suspensión de la cuarta fecha del Campeonato Nacional. Ocurrió que Vicente Pizarro presentó un cuadro febril que le prohibió entrenarse con normalidad y el cuerpo médico de Colo Colo lo descartó para el compromiso de este sábado, por lo que puso en duda su participación en el debut de la Copa Libertadores ante Deportivo Pereira.
En este sentido, Jeison Rojas pica en punta para quedarse con la titularidad y reemplazar al volante ofensivo, que tendrá una nueva oportunidad para tratar de convencer al entrenador santafesino y pelear por un lugar en la oncena que saltará al terreno de juego en cada encuentro.