Chile
En Universidad Católica no lo querían: la gloria europea que elogió al ex Cruzado
Ariel Holan no lo tuvo en cuenta para esta temporada.Universidad Católica tuvo un 2022 complicado donde quedó lejos de la pelea por el título del Campeonato Chileno, por lo que desde el club decidieron reconstruir el plantel para el siguiente año. Esto derivó a la salida de muchos futbolistas y la llegada de varios refuerzos para darle un nuevo aire el plantel, por lo que Ariel Holan tuvo que decidir a quién cortar de la lista final de cara al 2023.
Uno de los que no tuvo lugar en la consideración de Ariel Holan fue Yamil Asad, el delantero argentino que había llegado a Universidad Católica a inicios de 2022. Al ya no pertenecer a los "Cruzados", el futbolista de 28 años tuvo que buscar un nuevo club para continuar su carrera, pero no se le hizo difícil, pues DC United le abrió las puertas para que regrese a la MLS.
Antes de su paso por Universidad Católica, Yamil Asad jugó en DC United en las temporadas 2018, 2020 y 2021, donde llegó a compartir plantel con Wayne Rooney antes de su retiro. Ahora el histórico jugador inglés es el entrenador del equipo estadounidense y fue él quien recomendó fichar al ex miembro de la "Franja".
"Asad es un jugador que conozco bien. Jugué con él. Siempre me ha gustado como jugador y como persona. Tiene muy buen carácter. Nos da otra opción para jugar con un poco más de profundidad", comentó Wayne Rooney sobre la llegada del ex Universidad Católica en una reciente rueda de prensa.
De esta manera, el delantero argentino probará suerte por tercera vez en la MLS, liga en la que siempre le fue muy bien. Allí Yamil Asad podrá probar que aún tiene lo necesario para brilla en un equipo de élite y que Ariel Holan se equivocó al dejarlo ir en el último mercado de pases del fútbol chileno.
Confían en él
Yamil Asad tuvo una floja temporada en Universidad Católica al nunca ganarse la titularidad en el equipo, pero desde DC United confían en sus capacidades para mejorar su actual nivel. El club estadounidense le ofreció un contrato por un año, pero tienen la opción directa de renovarlo hasta 2024 y 2025 si cumple con las expectativas, por lo que su continuidad depende solo de él.
"Feliz de estar de vuelta, esperamos que sea una gran temporada y esperamos verlos prontos en el Audi Field. Abrazo grande, vamos United", fueron las primeras palabras de Yamil Asad en su regreso a Estados Unidos.