CHILE
Presionado: las dudas de Quinteros para terminar de definir el once titular de Colo Colo
El entrenador debe definir el equipo para recibir a Magallanes.La temporada ha comenzado de manera turbulenta para Colo Colo, que no solo perdió la Supercopa de Chile frente a Magallanes, sino que ahora ocupa el undécimo lugar en el Torneo Nacional. Eso debido a una serie de resultados negativos que han evidenciado los problemas que atraviesa Gustavo Quinteros tras la partida de varios de sus referentes, sin mencionar las bajas que tiene en el plantel actual.
Sin Erick Wiemberg por lesión y sin Maximiliano Falcón por la roja que vio ante Everton de Viña del Mar, el Cacique tiene problemas para completar la línea defensiva, por lo que Gustavo Quinteros está obligado a hacer algunos malabares con lo que tiene. Las prácticas de este viernes exhibieron a Daniel Gutiérrez como lateral izquierdo para reemplazar al ex Unión La Calera, mientras que Matías de los Santos completaría la defensa de Colo Colo como central.
Pero claro que no solo la última línea presenta dudas en el conjunto albo, puesto que hay algunas posibles modificaciones en el mediocampo y el ataque. Por un lado, está la posibilidad del retorno de Leonardo Gil, aunque eso significaría sacrificar a Vicente Pizarro y rogar con que el “Colorado” pueda aguantar los noventa minutos, salvo que se planifique de antemano una sustitución en el complemento.
En cuanto a la ofensiva, queda decidirse entre Darío Lezcano y Leandro Benegas, dos jugadores que han sabido darle goles al cuadro popular, aunque los resultados finales no siempre hayan acompañado. Hasta ahora, el paraguayo no ha tenido la posibilidad de partir desde el inicio, por lo que el entrenador no descartaría darle su primera titularidad en el campeonato, incluso si debe sacar al mendocino para ello.
Otro problema más
Por si fuera poco todo lo que sucede en Macul, ahora se dio a conocer a través de “TNT Sports” que hay cierto disgusto de los jugadores con las reformas que se hicieron en el Monumental. El nuevo césped, que reemplazó al anterior que llevaba años de descuido, se perfilaba para ser uno de los mejores del territorio nacional, pero el plantel de Colo Colo comenzó a ver ciertos problemas en él.
Lo principal es que el pasto es duro y no es fino como debería serlo, lo que sin duda modifica la rotación del balón, sin mencionar la difícil adaptación a un campo con estas condiciones. Claro que los jugadores no se quedaron callados y enviaron la queja a la dirigencia, que ahora tiene que encontrar la manera de arreglar una vez más la cancha, salvo que se obligue al plantel a jugar como está.