Chile
Otra derrota más: el Toulouse de Gabriel Suazo cayó ante Clermont y aumentó su mala racha
El equipo del chileno perdió por 1 a 0.El Toulouse de Gabriel Suazo atraviesa un mal momento en la temporada, donde venía de dos derrotas consecutivas ante Olympique de Marsella y Stade Reims. Debido a esto, el equipo Philippe Montanier llegaba a la vigésima sexta jornada de la Ligue 1 con esperanzas de cortar con la mala racha ante Clermont, pero se encontraron con un difícil rival.
Con Gabriel Suazo entre los once titulares, Toulouse saltó al campo de juego en su casa para buscar la victoria, pero rápidamente fueron dominados por el rival. Clermont se hizo dueño de balón desde el primer minuto y el equipo del lateral chileno tuvo que dedicarse a defenderse de los constantes ataques, mientras buscaban una oportunidad de marcar en la portería rival a base de contrataques.
Toulouse logró mantener el cero en el marcador durante el primer tiempo gracias al gran trabajo de sus defensores, pero la tranquilidad del equipo terminó en los segundos 45 minutos. Gracias a un golazo de Saîf-Eddine Khaoui a los 76 minutos, Clermont encontró la manera de marcar el único tanto del partido y se quedó con los tres puntos para subir escalones en la Ligue 1.
De esta manera, el Toulouse de Gabriel Suazo cosechó su tercera derrota consecutiva en el torneo francés y se posiciona en el duodécimo puesta de la tabla con 32 puntos. Por su parte, Clermont cortó una racha de seis partidos sin poder ganar y escalaron al undécimo puesto de la LIgue 1.
Próximo partido
Toulouse fue el centro de las críticas en la última semana debido al flojo nivel del equipo y esta derrota ante Clermont no calmará las aguas. Ahora Gabriel Suazo y sus compañeros deberán dar vuelta la página lo más rápido posible para concentrarse en la siguiente jornada de la Ligue 1, donde se enfrentarán a Angers.
Angers es el peor club de esta temporada en la primera división del fútbol francés, pues en 26 partidos solo logró ganar dos. Para el equipo del ex capitán de Colo Colo debería ser una victoria fácil, aunque sus últimas actuaciones dejaron mucho que desear y deberán esforzarse para no cometer otro papelón en la liga.