Chile
Sin influencia: con un Alexis Sánchez fuera de sintonía, el OM consiguió la victoria ante el Rennes
El Marsella con poco se logró llevar el triunfo por 1-0 en condición de visitante.El Olympique de Marsella de Alexis Sánchez necesitaba dar vuelta la página y dejar en el pasado la eliminación en los cuartos de final de la Copa de Francia ante el Annecy FC de la segunda división. Por ello, se enfrentaba al Rennes en condición de visitante, a quien derrotaron por la mínima con el tanto de Sead Kolašinac por la jornada 26 de la Ligue 1 y así recortar la distancia con el PSG que de a poco empieza a acercarse al título.
Desde que el ‘Niño Maravilla’ llegó al OM, pocas veces se lo ha visto desorientado, perdido y con poca influencia en la zona de ataque al punto que quedó desbordado por los defensores del Rennes que le hicieron sentir el rigor. Por lo tanto, ante la poca participación de Alexis Sánchez, el Marsella tuvo que buscar otras soluciones para tratar de llegar al arco rival, donde lo consiguieron desde la pelota parada.
En el primer tiempo, los rojinegros salieron con todo al ataque en busca de conseguir los tres puntos, pero primero se tuvieron que enfrentar con el travesaño que le negó el grito de gol a Amine Gouiri y luego con las manos de Pau López, el portero a puro reflejo y con un gran achique contuvo potente remate de Toko Ekambi, lo que provocó que los locales se empezaran a desesperar para encontrar la apertura del marcador.
Para el complemento, los Focenses mostraron otra cara, mucho más inclinados en ataque para tratar de hacerle llegar el balón al delantero tocopillano que poco pudo hacer, ya que ni bien la tocaba tenía a los defensores encima. Sin embargo, a los 57 minutos, el OM tuvo un tiro libre que sorprendió a todos, Jordan Veretout tocó rápido para Cengiz Ünder, quien se metió en el área y lanzó un buscapié para Kolašinac, que solo tuvo que acomodar el pie izquierdo para mandarla al fondo de la red y así decretar el 1-0 final.
Próxima fecha: Racing de Estrasburgo
Luego del triunfo del Olympique de Marsella ante el Rennes por la mínima en el Roazhon Park, los dirigidos por Igor Tudor tendrán una agitada semana para pulir algunas cuestiones técnicas, tácticas y estratégicas para mantener el nivel y así seguir recortándoles distancia al cuadro parisino. Hasta el momento, Alexis Sánchez y compañía se ubican en la segunda posición de la Ligue 1 con 55 unidades, mientras que el líder tiene 63.
En este sentido, en la próxima jornada, todos aquellos fanáticos que no se quieran perder un nuevo compromiso del torneo francés, tendrán una cita el 12 de marzo cuando el Marsella se cruce con el Racing de Estrasburgo en el Velódromo a partir de las 4:45 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 1:45 p.m. CDMX y 8:45 p.m. en España).