CHILE
Colo Colo no se rinde: el jugador al que esperarán hasta último minuto para el clásico
El plantel no tiene un reemplazante natural en su puesto.A pesar de la victoria sobre Magallanes de este domingo por la séptima fecha, lo cierto es que Colo Colo no ha comenzado de la mejor manera el Torneo Nacional. Con un partido menos, el equipo de Gustavo Quinteros marcha sexto con tres triunfos, un empate y dos derrotas. Pero, por fuera de los resultados, también tiene problemas dentro del plantel debido a la falta de opciones en algunos sectores del campo.
De hecho, este domingo el entrenador del Cacique se vio obligado a utilizar a Daniel Gutiérrez como lateral izquierdo para suplir la baja de Erick Wiemberg, quien se lesionó en la derrota ante Coquimbo Unido. Si bien es cierto que el defensor hizo bien su trabajo contra La Academia, su puesto principal es el de central, por lo que no tiene el oficio de carrilero, motivo por el que en Colo Colo añoran la recuperación del ex Unión La Calera.
Tal es así que, de acuerdo a “Bolavip”, en la interna del conjunto albo se intenta hacer todo lo posible para que el jugador llegue a disputar el Superclásico este domingo contra los Azules. No obstante, la distensión a la que hizo referencia el DT argentino-boliviano durante la conferencia de prensa necesitaría al menos dos semanas de recuperación, aunque como el lateral ya volvió a los entrenamientos, el cuerpo médico se permite soñar.
La baja de La U
Colo Colo no será el único que llegue con el plantel algo diezmado al Superclásico, puesto que en Universidad de Chile ya se reveló que Mauricio Pellegrino no podrá contar con todos sus jugadores. Si bien recuperará una importante pieza de ataque como es Cristian Palacios, no podrá contar con Juan Pablo Gómez, el lateral derecho que fue titular en los primeros cuatro compromisos por el campeonato.
Y es que el defensor sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, por lo que se ha perdido los cruces con Curicó Unido y Unión La Calera. Había esperanzas en el Centro Deportivo Azul con que llegue a recuperarse a tiempo, pero recién podría volver a los entrenamientos el viernes y ni siquiera se sabe en qué estado los haría, por lo que es altamente probable que Yonathan Andía vuelva a hacerse cargo del carril.