CHILE
"Muchos sueños": la joya de Universidad Católica que ya quiere irse a Europa
El círculo cercano del juvenil se refirió a sus objetivos en el fútbol.Universidad Católica es el equipo más goleador en lo que va del Torneo Nacional, con un total de 19 anotaciones que han sido claves para que ahora se encuentre en la cima de la tabla con 16 puntos. Jugadores como César Pinares, Gonzalo Tapia, Cristian Cuevas, Eugenio Mena, Mauricio Isla, Franco di Santo y Gary Kagelmacher pusieron su granito de arena, pero hay otros dos que sobresalen sobre el resto.
Uno de ellos es el histórico goleador del cuadro cruzado, Fernando Zampedri, con cuatro goles, misma cantidad que tiene Alexander Aravena, uno de los juveniles que mayor rendimiento ha mostrado desde su arribo a Primera División. El delantero se ha convertido en uno de los nombres de mayor confianza para Ariel Holan gracias a sus notables actuaciones con Universidad Católica, aunque sus sueños no se limitan solo a lo que suceda en San Carlos de Apoquindo.
Su novia, Jael de la Paz, mantuvo una entrevista con “AS Chile” y se refirió a la evolución que ha tenido el atacante de la UC en los últimos años y cómo su actitud hace que busque constantemente mejorar para cumplir sus sueños. Al ser consultado al respecto, la estudiante universitaria de Psicología y Medicina afirmó que “Ale” quiere calzarse la camiseta de la Selección Chilena.
“Alexander tiene muchos sueños, quizás los más grandes son jugar en la Selección Chilena adulta y llegar a Europa”.
Pero como se puede ver, La Roja solo forma una parte de sus ambiciones profesionales, puesto que también está interesado en el fútbol europeo. Eso despertó dudas en el entrevistador sobre cómo continuará la relación en caso de que le llegue una oferta del extranjero, a lo que la muchacha llevó tranquilidad al afirmar que viajarán juntos y ella seguirá con sus estudios con algún programa de intercambio.
Sorpresa en la lista
Luego de la victoria sobre Ñublense en Chillán, Universidad Católica comenzó a pensar en lo que será el cruce con Audax Italiano de esta tarde por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Ariel Holan trató de reunir a sus mejores elementos para armar la lista que fue presentada este lunes a la Conmebol y sorprendió con la inclusión de un jugador que no ha tenido minutos en todo el año.
Se trata de Nehuén Paz, quien quedó fuera de los planes del entrenador trasandino y no fue inscripto en el Torneo Nacional debido a falta de espacio. Claro que se trata de la lista de buena fe inicial, de la que se realizará un recorte que determinará a los jugadores que integrarán la convocatoria final para enfrentar a los Itálicos en Rancagua. No obstante, el central mantiene la esperanza de ganarse un lugar en la nómina.