CHILE
Primera baja confirmada para el Superclásico: Universidad de Chile sufre con su gran ausencia
Los Azules no llegarán con los mejores al duelo ante Colo Colo.Se viene una nueva edición del Superclásico en el país y por primera vez en mucho tiempo, el que tiene el papel de favorito no es Colo Colo. Universidad de Chile ha mostrado una mejoría en el comienzo de la temporada de la mano de Mauricio Pellegrino y los refuerzos que han llegado al club han rendido más de lo que se ha visto en campañas anteriores.
La ilusión de los Azules es acabar con la mala racha de años que traen cada vez que tienen que visitar o recibir al Cacique, por lo que este duelo se ha esperado con muchas ansias. Lamentablemente para los de Universidad de Chile, se ha confirmado la baja de un titular que empieza a mermar esa confianza que se había adquirido en los últimos días.
Al comienzo de la práctica, Pellegrino ya sabía de antemano que no podría contar con Juan Pablo Gómez. Se esperaba que esté recuperado para este fin de semana, pero finalmente el desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha le impedirá regresar cuanto antes al once titular donde tanto lo esperaba el técnico argentino.
El lateral de Universidad de Chile hace tres semanas que no puede incorporarse al resto de sus compañeros en los entrenamientos y se estima que recién para el choque en el Estadio Santa Laura ante Deportes Copiapó podrá finalmente poder estar a disposición del cuerpo técnico.
Así, los Azules ven alterados sus planes ya que se esperaba que este lunes sea el día en el que finalmente volviera a tener el rodaje en las prácticas para poder estar presente en el duelo ante Colo Colo. Ahora, quedará que Gómez realice buenos entrenamientos y finalmente, llegar a la novena jornada del campeonato local.
Pidió concentración
Hace tiempo que Universidad de Chile no llega con tanta confianza al duelo ante Colo Colo, por lo que la ilusión hace que pueda llevarse un golpe importante en caso de que sean los Caciques lo que se impongan. Por esto, Rodrigo Goldberg ha tratado de brindarle al Bulla su receta para poder ganar en este duelo tan trascendental.
“Los ojos estarán puestos una vez en ellos y en ver si la U es capaz o no de quebrar el rumbo a la historia, para lo que, curiosamente, debe dejar la historia de lado y concentrarse en la cancha. Fácil de decir, pero a veces impracticable. Este domingo lo veremos", sentenció el ex jugador de los Azules que hoy oficia como comentarista.