Chile
Lo buscará convencer: el hombre clave en Marsella para retener a Alexis Sánchez
Desde el OM quieren renovarle el contrato cuanto antes.El arribo de Alexis Sánchez al Olympique de Marsella no solo le dio un empujón anímico al equipo para luchar por la Ligue 1, sino también al propio delantero que supo relanzar su carrera al punto que varios equipos europeos se pelean por querer contratarlo al final de la temporada. Ante esta situación, desde el elenco marsellés se pusieron en contacto con el representante del chileno para poder llegar a un acuerdo y extender el vínculo por las próximas temporadas.
El "Niño Maravilla" está siendo una de las máximas figuras del equipo y la principal preocupación de todos los aficionados marselleses es la continuidad de atacante, ya que son varios los clubes que lo sondean. Ante esta situación, Pablo Longoria tendría una participación especial para tratar de convencer tanto a Alexis Sánchez como a su representante para que pueda poner la firma en su nuevo contrato.
Si bien el nacido en Tocopilla tiene vínculo hasta final de temporada, tiene la posibilidad de aceptar un año adicional si se cumple con una serie de objetivos. Sin embargo, en caso que su situación contractual no cambie, tendrá la posibilidad de abandonar el club y empezar a negociar un contrato con otra institución. Por ello, desde la dirigencia del Olympique de Marsella pusieron primera e iniciaron las conversaciones para la extensión del contrato.
Es más, Alexis Sánchez durante la última conferencia de prensa que entregó en la previa al duelo frente al Stade Rennais le metió presión a los directivos para que le envíen cuanto antes la nueva propuesta para poder llegar a un acuerdo. “Quiero quedarme aquí”, había dicho el delantero chileno y durante los próximos días se conocerá cuál será la decisión definitiva.
La obsesión de Martín Demichelis
Más allá que desde los Focenses no quieran desprenderse de los servicios de Alexis Sánchez, hay varios clubes que están dispuestos a realizar una gran inversión para contratarlo. Así como clubes europeos están detrás de sus pasos, también lo están del otro lado del Océano Atléntico, especialmente River Plate, que quiere repatriarlo hace varias temporadas y con la llegada de Martín Demichelis al banco de suplentes, la obsesión cada vez es más grande.
“River Plate quiere dar un golpe de efecto a lo largo del próximo mercado de fichajes que arrancará el 1 de julio para devolver la ilusión a un equipo de capa caída, siendo precisamente el futbolista de 34 años el movimiento que necesita el equipo Millonario para intentar volver a ser el que era no hace demasiado tiempo”, explicaron en el portal "Fichajes.net".