Chile
A todos lados: conoce a Vania Rivarola, la esposa de Marcelino Nuñez que lo acompañó en su aventura
El jugador chileno vive sus días en Inglaterra acompañado.Cuando se habla de la famosa renovación que necesita la Selección Chilena para dejar atrás a la gloriosa, pero veterana, Generación Dorada, hay algunos nombres a los que se apuntan como abanderados. Uno de ellos, indudablemente, es el de Marcelino Núñez por ser uno de los mejores proyectos que hayan salido de las inferiores del fútbol nacional.
Luego de destacarse de gran manera en Universidad Católica, el volante ofensivo dio el esperado salto al continente europeo para jugar en la Segunda División de Ingraterra y defender los colores del Norwich. Luego de sus primeros meses allí, se puede analizar como positiva la experiencia personal hasta el momento pese a que colectivamente el equipo no se afianza en una regularidad. Para él todo es un mundo nuevo, ya que no solo cambió de club, sino de país y de vida. Marcelino Núñez sabe de la importancia de tener al lado a su esposa Vania Rivadeneira, que lo sigue a todos lados.
“Se defiende un poco más con el inglés, aunque es un poco más tímida. Cuando me toca viajar o concentrar, ella trata de salir, hacer las compras, estudiar inglés”, contó el jugador en una entrevista para "Las Últimas Noticias". Más allá de disfrutar del presente juntos, es consciente que para ella no es fácil: “Me acompañó a otro país, un gran sacrificio, así es que tratamos de aprovechar y conocer distintos lugares”.
No solo el idioma y las costumbres son diferentes a lo que estaban acostumbrados a presenciar en su nación, sino también la situación climática. El oriundo de Recoleta asume que no resulta sencillo adaptarse a esas cuestiones: “Con mi señora nos ha costado eso porque termino el entrenamiento, voy al gimnasio y tipo 16 horas ya está oscureciéndose. No sabes qué hacer, aparte de cenar y acostarte”, admitió entre risas.
Un turismo que siempre viene bien
Tal como manifestó, Marcelino Núñez tiene en cuenta que se encuentra en un lugar único gracias a su habilidad para jugar a la pelota. Por eso, trata de aprovechar su vida en pareja para visitar lugares únicos dentro de Inglaterra, uno de los países europeos que más ofrece a la hora de realizar todo tipo de turismo.
“Primero fuimos a Londres. Yo lo conocía, pero mi señora no. Estuvimos en el Big Ben”, comentó además de recorrer todo tipos de sitios del lugar donde viven. Por otro lado, agregó con cierta resignación: “Lo único que no me ha gustado es que acá le echan mucho picante a las comidas”.