Chile

"Es un honor": se ganó la titularidad en Universidad de Chile y le agradeció a Mauricio Pellegrino

El Romántico Viajero se lució en su debut por Copa Chile.
lunes, 10 de abril de 2023 · 13:30

Tal como había adelantado Mauricio Pellegrino en la previa, Universidad de Chile tenía la obligación de tomar su debut en la copa nacional como si fuera la final del mundo. No más bastaba ver lo difícil que le resultó a Católica avanzar de fase el día anterior como para tomar consciencia de que nada es sencillo.

El entrenador contará con la tranquilidad de saber que el equipo Azul tomó al pie de la letra dicha recomendación y vapuleó por 10 a 0 a Chimbarongo de la cuarta división para no darle ninguna opción de aparición a la sorpresa. De principio a fin la diferencia de jerarquía fue notoria viéndose reflejada en el marcador que, incluso, podría haber sido más abultado. También se aprovechó como banco de pruebas en función de ampliar un plantel con mayores opciones. Allí es dónde asomó su cabeza Renato Cordero, quien agradeció al entrenador la posibilidad de ir desde el arranque en Universidad de Chile.

Codero (izquierda) mostró desequilibrio y velocidad

"Pellegrino me pidió jugar tranquilo, llevar el balón de un lado a otro y asegurarlo. Siempre es un honor recibir elogios de un ex jugador”, aseguró el juvenil ante la consulta de la prensa luego del partido. Además, marcó la importancia del respaldo: “Me sentí con confianza. Intento aprovechar cada oportunidad que da el profe así es que contento por el resultado personal y el del equipo”.

Una de las joyas del Romántico Viajero cuenta con la oportunidad de crecer junto con personas que han pasado por su mismo proceso y que lo guían en ese camino. “Mateos me ayuda bastante, me da mucha confianza. Jugar con él es súper bueno para mí, porque es un jugador de experiencia”, comentó. Además, agregó: “Es muy técnico y siempre me ayuda hablando, felicitándome o retándome cuando lo tiene que hacer".

Firmó su primer contrato con la U en 2022

Cumplieron

Más allá de la alegría personal, Cordero valoró mucho el rendimiento que mostró Universidad de Chile en cancha. Independientemente de la visible diferencia de categoría en la mayoría de los aspectos del juego, lo concreto es que suma al crecimiento colectivo en el que todavía está el equipo en esta temporada.

"Nos sirvió este partido para ganar confianza, es un rival que también juega y por eso queríamos respetarlo”, manifestó satisfecho por haber cumplido con lo comedido. Asimismo, sumó: “Lo demostramos haciendo todos los goles posibles y siento que lo logramos. Nos va muy bien, quedamos contentos con el resultado".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias