Chile
"Les falta clase": el histórico de Universidad Católica que le apuntó con todo a los jugadores
Los Cruzados apenas evitaron el papelón en Copa Chile.Así como resulta indiscutible que en el fútbol actual siempre lo más importante es ganar, tampoco entra en debate que no todos los éxitos son iguales. Algunos de ellos se analizan más que otros y preocupan casi tanto como una derrota. Por esa dualidad están transitando en estos momentos todos los hinchas de Universidad Católica.
A la hora de conocer el sorteo de la Copa Chile se esperaba que el debut de los Cruzados sea uno de los más sencillos de los que se tenga recuerdo. Más allá de que el comienzo de año está lejos de ser el ideal, su condición de equipo grande debía bastar para sacarse de encima sin inconvenientes a Deportes Colina de la cuarta división. Sin embargo, los dirigidos por Ariel Holan volvieron a decepcionar y estuvieron demasiado cerca de protagonizar una de las jornadas más negras de su historia. Independientemente de las críticas al técnico de Universidad Católica, Miguel Ángel Neira apuntó contra los jugadores.
Fuente: (TNT Sports).
“Creo que a los jugadores les falta clase. Un jugador con clase se tiene que imponer a un jugador de cuarta división, sin desmerecer a Colina en absoluto”, manifestó el ex delantero del club. En declaraciones con Bolavip dejó clara su preocupación por tener que haber recurrido a los penales luego de lograr la igualdad al minuto 97 de partido con superioridad numérica.
El otrora atacante campeón con La Franja valoró el trabajo realizado por el humilde adversario en la cancha brindando una imagen mucho más digna de la que se esperaba. “Ellos hicieron un buen partido, un equipo chiquitito y es problema de los jugadores de la Católica no del técnico”, insistió sacando del ojo de la tormenta al argentino que parece haber colmado la paciencia de los simpatizantes.
No se salvan del aplazo
Una actuación semejante no se puede pasar por alto y todos en Universidad Católica lo saben. Quedarse con que se logró la clasificación sin antes analizar el cómo sería un error que no le permitiría crecer en cuanto a rendimiento. Para el pensar de Neira, lo mostrado en la cancha queda dentro de uno de los peores recuerdos desde un tiempo a esta parte.
“Es una vergüenza total. La Católica a Colina debió sacarle una ventaja de cuatro o cinco goles”, sentenció sin dudarlo. Por otro lado, volvió a remarcar la escala de culpabilidades para que quede claro: “Pero los jugadores no tienen la claridad suficiente. Acá no es el técnico, son los futbolistas, nada más”.