CHILE
Su hija no quiere: la Selección Chilena busca nacionalizarlo y el proceso podría retrasarse
El futbolista es el preferido de los hinchas.Sin lugar a dudas, el Campeonato Nacional tiene varios exponentes que son muy buenos y que podrían rendir muy bien en la Selección Chilena. Lamentablemente, con el máximo goleador de las últimas temporadas hay un inconveniente importante y es que es argentino, por lo que se tiene que nacionalizar.
Se trata de Fernando Zampedri, quien actualmente viste los colores de Universidad Católica y que parece que encontró el mejor lugar de su carrera por lo que despierta el interés de la Roja. El entrerriano llegó en enero de 2020 al equipo después de jugar en varios equipos de Argentina y fue el máximo artillero de todas las temporadas que disputó. No obstante, los fanáticos y dirigentes de la Selección Chilena tienen un trabajo muy grande para hacer que se nacionalice: convencer a su hija.
La pequeña se viralizó en las redes sociales en el último tiempo porque una reportera le reveló en vivo el enorme deseo que tiene el pueblo chileno en contar con su padre y lo mucho que necesitan que se nacionalice. No obstante, ella parece totalmente desinteresada lo que es el primer llamado de atención. Para bajar un poco las expectativas de la Selección Chilena, la periodista le preguntó a ella si le gustaría ser chilena y su respuesta fue rotunda. "A mi no", dijo y dejó mudos a todos los presentes.
Inmediatamente, la comunicadora guardó un minuto de silencio, ya que no esperaba esta respuesta y continuó con su trabajo ante la atenta mirada de Zampedri, quien aguardaba detrás de la niña. Claro está que el delantero está en un momento notable, pero con la gran competencia que hay en la Selección Argentina se hace imposible que reciba el llamado de Lionel Scaloni y menos después de haberse consagrado campeón del mundo, por lo que el combinado del Toto Berizzo es una gran opción.
El pensamiento del goleador y la estrategia dirigencial
El ofensivo de la UC reveló que le gustaría nacionalizarse y representar a Chile en el mundo del fútbol internacional. No obstante debe esperar por lo menos un año y medio más para cumplir los cinco años que son requisito en el país antes de poder sacar el DNI del país.
No obstante, para no esperar tanto, la ANFP tiene planeado iniciar el tramite bajo la condición de tener la residencia dentro del territorio y además el de tener parientes chilenos, puesto que su último hijo Donato si es chileno. Si bien no hay novedades al respecto, esto podría allanar mucho el camino de Zampedri rumbo al Equipo de Todos.