Chile
No jugará ante la Católica: la decisión de Quinteros en Colo Colo que causará polémica
El entrenador del Cacique podría ser cuestionado.En Colo Colo se están preparando para otra semana complicada donde deberán visitar a Universidad Católica el sábado 15 y recibirán a Monagas el miércoles 19 por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si bien son dos partidos muy importantes para las aspiraciones del equipo en esta temporada, el poco descanso podrían obligar a Gustavo Quinteros a tomar una decisión complicada.
El entrenador del Cacique tiene que determinar cuál de los dos partidos es más relevante, pues arriesgará a Matías de los Santos en solo uno de estos. El central uruguayo es clave dentro de Colo Colo, pero recientemente se recuperó de la lesión que tuvo ante Deportivo Pereira y la no está en condiciones de afrontar dos duelos en una sola semana.
Según informó "Radio Cooperativa", Gustavo Quinteros evalúa darle descanso a Matías de los Santos ante Universidad Católica para presentarlo de cara a la Copa Libertadores. A pesar de ser un clásico, algo muy importante para los hinchas, y que una victoria puede acercarlos a la pelea por el título, el entrenador santafecino preferiría sumar puntos en la fase de grupos para buscar la clasificación a los octavos de final.
De esta manera, Matías de los Santos volvería a formar una línea de tres defensores con Ramiro González y Maximiliano Falcón ante Monagas el miércoles 19. Por otra parte, Gustavo Quinteros utilizará los entrenamientos de esta semana para determinar si vuelve a usar dos centrales ante los Cruzados o si le da la oportunidad de a Daniel Gutiérrez de sumar minutos y así mantener el esquema de tres centrales.
El objetivo de Quinteros
Desde que comenzó la temporada Gustavo Quinteros tiene claro que iban a tener más presión por ser el actual campeón del fútbol chileno, por lo que tiene grandes aspiraciones para este año. El entrenador del Colo Colo tiene los objetivos claros y, aunque guardará a Matías de los Santos, aseguró que su prioridad a largo plazo es el bicampeonato local.
"Los objetivos que tenemos son el Campeonato Nacional, como primero, y pasar al menos una fase de copas. Estoy tranquilo porque la planificación fue buena", expresó el entrenador de los Albos, quienes de momento se ubican en la séptima posición del torneo local a siete puntos del líder.