CHILE
Momento complicado: el futbolista de la Selección Chilena que no juega y su valor decae
Uno de los volantes de La Roja atraviesa el peor momento de su carrera.La Selección Chilena se lamenta por el presente de Tomás Alarcón. El jugador chileno fue protagonista del último mercado de pases, en el que dejó Cádiz para sumarse al Real Zaragoza en busca de minutos y, de esta manera, afianzarse al fútbol europeo.
El jugador de La Roja tuvo grandes actuaciones y logró ganarse la titularidad. Sin embargo, esto cambió radicalmente y tras una lesión sus minutos cada vez son menos y su valor de mercado se ha desplomado drásticamente, lo mismo sucede con sus chances de regresar a la Selección Chilena.
El Zaragoza tiene un torneo para el olvido. Se encuentra en la decimotercera plaza de tabla con 44 unidades y el objetivo del ascenso a la primera queda cada vez más lejano. Esto genera que sus principales figuras se desvaloricen y el jugador del combinado nacional chileno sufra este presente.
Alarcón en esta temporada ha perdido un 33% de su valor, paso de costar 3 millones de euros en el mercado a solo dos. A pesar de este golpe económico, el futbolista de la Selección Chilena no tiene regularidad deportiva, lo que preocupa a Berizzo, el entrenador de Chile, quien tenia bien visto a este jugador para tener rotación en el mediocampo del seleccionado.
Los números de Tomás Alarcón en Zaragoza
La temporada de Alarcón en Zaragoza se puede catalogarse como regular. El chileno solo ha jugado 10 partidos y 6 fueron como titular. Así, suma un total de 503 minutos en los que no anotó goles y recibió dos tarjetas, una amarilla y una roja.
Este fin de semana, el Zaragoza se medirá ante Racing de Santander y Alarcón sueña con volver estar para poder cambiar su presente, crecer en el mercado y, lo principal, volver a ser considerado en la Selección Chilena.