Chile
Se complica: la Selección Chilena volvió a perder y pone en riesgo la clasificación al Mundial
La Roja cayó por 3-0 ante Ecuador y se hunde en la tabla de posiciones.La Selección Chilena se vio ampliamente superada por Ecuador en la segunda fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub-17 y cayó por 3-0 con los tantos de Michael Bermúdez, Allen Obando y Geremy de Jesús. De esta manera, los dirigidos por Hernán Caputto se hunden en la tabla de posiciones y ponen en riego la clasificación al Mundial de la misma categoría que se desarrollará a final de año.
Si bien La Roja tuvo algunas situaciones para convertir, nunca llegó en profundidad para poner en aprietos a la defensa del Tri, que tuvo poco trabajo y las veces que lo atacaron supieron defender con categoría. Caso contrario pasó con los locales, que crearon ocasiones y golpearon en los momentos justos, luego de aprovechar los errores colectivos que sufrió la Selección Chilena en el fondo de la cancha.
En cuanto al desarrollo de la primera mitad, fue un encuentro muy parejo por ambos equipos donde generaron varias situaciones de gol, aunque las más claras fueron por los organizadores del torneo. Pasada la media hora de juego, los ecuatorianos pisaron el acelerador y encontraron la apertura del marcador desde los pies de Michael Bermúdez, que controló de pecho y se encaminó al gol, donde la jugada se ensució en el medio y la supo empujar desde el suelo para irse en ventaja al descanso.
El inicio del complemento estuvo accidentado por un choque entre Kendry Páez y el portero del combinado nacional Francisco Valdéz, que terminó siendo asistido por el cuerpo médico. En la reanudación del juego, el ‘10’ ecuatoriano inventó una jugada de ‘baby fútbol’ dentro del área rival y lo culminó con un centro bombeado a la cabeza de Allen Obando para poner el 2-0 parcial. Pero como si ello fuera poco, cuando se estaba bajando el telón del encuentro Geremy de Jesús se fue solo contra el arquero de la Selección Chilena para decretar el 3-0 final.
Obligado a ganar
Luego de la dura goleada que sufrió la Selección Chilena en la segunda fecha del Hexagonal Final, los dirigidos por Hernán Caputto están obligados a conseguir un triunfo en la siguiente fecha ante Venezuela si lo que quieren es soñar con el boleto que lo clasifique al Mundial Sub-17, ya que en caso contrario tendrán que sacar la calculadora para empezar a hacer cuentas. Tras la finalización de la segunda jornada el Equipo de Todos se ubica en la última ubicación sin unidades, goles convertidos y 5 goles en contra.
Por lo tanto, la siguiente fecha será crucial para saber cómo quedará posicionado la Roja de cara a la próxima cita mundialista, donde deberá enfrentar a la Vinotinto, que tampoco sumó puntos, pero tiene mejor diferencia de gol, el 17 de abril a partir de las 5:30 p.m. de Chile (6:30 p.m. en Argentina, 3:30 p.m. CDMX y 10:30 p.m. de España).