Chile
En busca de acercarse al PSG: la decisión que tomó Igor Tudor y comunicó a Alexis Sánchez
El equipo del chileno juega mañana contra Troyes.Al igual que la mayoría de las ligas europeas, la de Francia entra en su etapa final, lo que genera que la expectativa de la gente lleve a un punto máximo de ilusión en búsqueda de sus respectivos objetivos. Olympique Marsella, con Alexis Sánchez a la cabeza, tiene por delante una fecha clave en esas aspiraciones.
Esta trascendente jornada 31 no solo gana esa descripción por el partido que el "Niño Maravilla" y compañía deberán afrontar, sino también por uno ajeno: este sábado se medirán PSG (1º) y Lens (2º). Lo que representa el cotejo es que habrá una segura división de puntos que, desde su condición de terceros, los dirigidos por Igor Tudor deberán aprovechar. La obligación además aparece si se tiene en cuenta el mal momento de Troyes, su rival. Con esto en mente, el técnico croata decidió colocar lo mejor que tiene a disposición con Alexis Sánchez como referente de área.
Esta posición que era desconocida por el chileno antes de llegar a Francia resultó un acierto por parte del entrenador, que apostó por un olfato goleador que ya le devolvió 16 anotaciones a lo largo de la campaña. En la presentación del domingo, el surgido en Cobreloa deberá ser abastecido por una línea de volantes compuesta por Jonathan Clauss, Valentin Rongier, Jordan Veretout, Nuno Tavares; Cengiz Ünder y Mattéo Guendouzi.
Igualmente, si hay una característica que represente a la mitad de la cancha de los Olímpicos es el dinamismo para también dar una mano en el retroceso y que los tres defensores no queden siempre expuestos ante los ataques adversarios. Pau López es siempre el arquero que aporta seguridad y que tendrá por delante a Leonardo Balerdi, Samuel Gigot, Sead Kolasinac para resguardar sus condominios.
Llega muy golpeado
Tal como se dijo, Olympique Marsella afrontará el partido de mañana con la mochila de presión en la espalda por varios motivos. Uno de esos es el comprometido presente que atraviesa el Troyes, uno de los peores equipos de la actualidad que enfrentará al ataque comandado por Alexis Sánchez, quien es consciente de que su rival es el más goleado de la temporada.
Su situación es tan delicada que muchos consideran su posible salvación como un milagro pese a que queda camino por recorrer. Acumula 21 puntos y ocupa el puesto 18, cuatro por encima se posiciona Racing de Estrasburgo, que también perdería la categoría. Su aspiración se basa en alcanzar a Brest que recién le saca 7 unidades con la misma cantidad de encuentros en juego.