Chile
No juegan en Europa: Universidad Católica los extraña y buscarán salir en el próximo mercado
Podrían ser los próximos refuerzos del plantel de Holan.Luego de empatar ante Colo Colo en un encuentro con poco fútbol demostrado, Universidad Católica comienza a sentir una fuerte presión por mejorar su rendimiento de cara a lo que resta del Campeonato Nacional. Solo con vida en ambos certámenes nacionales, el combinado de Ariel Holan tiene como objetivo recuperar la corona en el torneo doméstico, pero el nivel del plantel no es el deseado. En ese sentido, con el próximo mercado de pases muy cerca, dos futbolistas formados en la UC pueden regresar a San Carlos de Apoquindo desde Europa.
Universidad Católica necesita con urgencia mejorar su rendimiento para competir en los primeros puestos del Campeonato Nacional. Los Cruzados no están satisfechos con el nivel del plantel, por lo que la próxima ventana de pases será vital para el equipo de San Carlos de Apoquindo. En ese sentido, Diego Valencia y Enzo Roco podrían regresar a la UC con el objetivo de potenciar no solo a la Franja, sino a ellos mismos, ya que su presente en Europa no es el mejor.
Por el lado Enzo Roco, el defensor de 30 años formado en Universidad Católica defiende la camiseta del Elche en el fútbol español. Sin embargo, esta temporada, en un bajo nivel del equipo en general, el ex Cruzado perdió su titularidad y solo jugó uno de los últimos seis encuentros. Además, el vínculo del central con el combinado franjiverdes finaliza en junio del corriente año.
En el caso de Diego Valencia, su contrato con el Salernitana tiene duración hasta mediados de 2026, pero no logró consolidarse en el torneo italiano. En ese sentido, con su último partido disputado en febrero y sin goles en su cuenta personal, el delantero de 23 años tendría posibilidades de regresar a la UC.
Alarma en el plantel
Luego del olvidable clásico en el Estadio Santa Laura, las alarmas se encendieron en el plantel de Ariel Holan ante la posible lesión de Gary Kagelmacher. El central de La Franja confesó tener una rotura, pero la gravedad no se sabrá hasta los resultados de los exámenes médicos.
"Tengo una rotura, no sé en qué grado, el lunes hay que esperar a que los músculos vuelvan a la normalidad. Pero sentí como un pinchazo y uno se conoce", reveló el uruguayo en diálogo con "Las Últimas Noticias".