Chile
"Nos da vida cada día": el máximo referente del Betis y un pedido desesperado por Claudio Bravo
El Capi está cerca de finalizar su vínculo con el combinado español.Claudio Bravo vive horas decisivas en el Real Betis Balompié. El exfutbolista de Colo Colo finaliza su contrato con la institución verdiblanca en junio del corriente año y no llegó a cumplir los requisitos para la renovación automática, ya que no logró disputar los encuentros acordados. En ese sentido, la salida del Capi del plantel de Manuel Pellegrini es una posibilidad y sus compañeros comienzan a lamentarse. Uno de los referentes del club español no dudó en pedir por la continuidad del arquero chileno, debido a que lo considera importante para el plantel.
Entre lesiones y bajo rendimiento, Claudio Bravo perdió la continuidad en el Betis y Rui Silva tomó la titularidad bajo los tres palos del combinado de Pellegrini. En ese sentido, la renovación automática del Capi se vio claramente afectada por los pocos minutos disputados y todavía no hay noticias sobre la extensión del vínculo con los heliopolitanos. A dos meses de la finalización del contrato, Joaquín, referente e histórico de los verdiblancos, espera que el arquero chileno pueda seguir en el equipo, ya que es lo que le otorga vida en el vestuario.
“Nos gustaría que siga, da pena pensar que pueda terminar en otro equipo, porque acá lo sentimos como uno más. Es un futbolista que nos da vida cada día y que tenerlo dentro de nuestro vestuario es algo muy importante. Dentro del vestuario es uno más y no alza la voz por no jugar, trabaja y se siente uno más. Eso la gente lo acoge bien, porque entrena tanto que genera orgullo. Opina, habla y cuando debe retar lo hace”, afirmó Joaquín sobre Claudio Bravo en diálogo con TNT Sports. Por el momento, el futuro del ex Colo Colo es todo una incógnita.
El problema de la falta de minutos
En la misma línea, el compañero de Bravo se refirió a la poca continuidad que, al igual que el chileno, tuvo esta temporada. Joaquín explicó que es complicado, pero que lo puede manejar bien con el entrenador chileno.
"Es difícil de gestionar, uno entrena siempre para jugar y ese afán de poder entrenar y sentirme futbolista me lleva a querer estar dentro de la cancha. Con Manuel tengo mucha bronca, en la buena onda, por no dejarme jugar. Le meto presión, pero es en buen rollo", contó el ex Málaga.