Chile
Sin convertir y cerca del descenso: el ex Universidad de Chile que vive un momento crítico en Europa
El delantero atraviesa por una sequía goleadora que preocupa al equipo.Como sucede en cada temporada, Universidad de Chile le dio salida libre a un futbolista que no venía teniendo minutos en el equipo y no era tenido en cuenta por el entrenador, por lo que buscó nuevos horizontes en una liga menor de Europa, pero su nivel no es el esperado. El delantero atraviesa por una sequía goleadora que preocupa al equipo, ya que está al borde del descenso.
El atacante que pasó por el Bulla y está en un mal momento es Ángelo Henríquez que se encuentra defendiendo los colores del Miedz Legnica de la Primera División de Polonia, equipo que lucha por la permanencia. Pero como si ello fuera poco, el ex Universidad de Chile registra una larga racha negativa sin poder convertir que se ve reflejado en los resultados que cosecha el cuadro europeo.
La última vez que Henríquez infló las redes fue a mediados de febrero en el triunfo del Miedz Legnica por 2-1 ante Wisla Plock, desde el lanzamiento de los doce pases que le permitió poder sumar de a tres y, justamente, fue la última vez que lo lograron en la liga polaca. Por lo tanto, son dos meses que el artillero, que supo defender los colores del cuadro laico, no puede gritar un gol para poder ayudar a la institución.
Sin embargo, Ángelo Henríquez la jornada pasada tomó un nuevo rol en la alineación inicial, donde salió de su hábitat natural como goleador nato para transformarse en asistidor. De esta manera, el exdelantero de Universidad de Chile tuvo una importante aparición en el encuentro al dejársela servida a su compañero en el empate 2-2 ante el Legia de Varsovia, escolta del torneo.
La lucha por la permanencia
El empate que obtuvieron ante el Legia de Varsovia les sirvió para soñar con la posibilidad de seguir luchando por la permanencia en la máxima categoría a siete fechas del final. Por lo tanto, para lograr lo que todos los aficionados, los jugadores y los dirigentes quieren necesitan de la mejor versión de Ángelo Henríquez.
Hasta el momento, el Miedz Legnica suma 20 unidades y se ubica en la última posición de la liga polaca, lo que lo deja a 11 puntos de la salvación. Por ello, en la próxima jornada, el equipo tendrá que medirse en condición de visitante ante el Stal Mielec, que marcha en la décima ubicación, el 17 de abril.