Chile
A la espera de un milagro: la Selección Chilena cayó ante Venezuela y se aleja del Mundial
La Roja no depende de sí misma.Luego de caer ante Argentina y Ecuador en los dos primeros encuentros del hexagonal final del Sudamericano Sub 17, la Selección Chilena se preparó para enfrentar a Venezuela con el objetivo de sumar los primeros puntos de la ronda decisiva. Al igual que el Equipo de Todos, la Vinotinto tenía como obligación quedarse con el triunfo en Estadio Olímpico Atahualpa para seguir con posibilidades de clasificarse a la Copa del Mundo. Finalmente, el combinado dirigido por Hernán Caputto acumuló su tercera derrota y se aleja cada vez más de la meta.
Tanto la Selección Chilena como Venezuela salieron a jugarse la vida en la fecha 3 del hexagonal final. Ambos conjuntos buscaron la victoria para tener posibilidades reales de luchar por uno de los cuatro cupos a la Copa del Mundo. La primera parte del duelo en el Estadio Olímpico Atahualpa fue bastante intensa, propia de un encuentro en la que hay tantos aspectos en juego. La polémica del partido fue una clara falta del arquero de la Vinotinto a Bastián Escobar en el área, que el árbitro decidió no sancionar penal para La Roja. Finalmente, se fueron al descanso 0-0.
En el complemento, la Selección Chilena tuvo grandes posibilidades de abrir el marcador, pero sin éxito en los últimos pasos. Los goles iban a llegar por parte de los rivales, ya que a los 70 minutos la Vinotinto comenzó a esfumar las esperanzas del Equipo de Todos. De la mano de Rai Hidalgo, Venezuela se puso en ventaja a poco tiempo de finalizar el duelo, aunque la victoria la sentenció Enmanuel Meléndez a los 85 minutos. De esta manera, el partido concluyó 2-0 a favor de los dirigidos por Ricardo Valiño.
Qué necesita Chile
Si bien las posibilidades de La Roja son cada vez menores, lo cierto es que no está todo dicho en el Sudamericano sub 17. El combinado de Hernán Caputto tiene dos encuentros más que podrían llevarlos a la próxima Copa del Mundo, pero lamentablemente no dependen solo de sus propios resultados. Para lograr el cuarto y último cupo del hexagonal, Chile tiene que vencer a Brasil y Paraguay en los dos partidos restantes y esperar a que el combinado guaraní y Venezuela no ganen.