CHILE
"Me estoy preparando": se fue a jugar al exterior y afirmó que espera un llamado de la Selección Chilena
El jugador está 100% preparado para el próximo Mundial.La Selección Chilena está en un momento crítico de su historia, porque si bien consiguió una victoria en el primer partido del año ante Paraguay, lleva dos procesos mundialistas sin éxitos y, por consiguiente, sin clasificación. Esto es algo que tiene a mal traer a los dirigentes de la ANFP, pero hay jugadores que están confiados en que todo se revertirá de cara a la próxima cita mundialista a disputarse en el año 2026.
Uno de los que habló es Benjamín Kuscevic, el jugador que podría ser muy importante para la Roja, si es que Eduardo Berizzo decide llamarlo. Este 2023 se puso la camiseta de Coritiba después de un paso de tres años por el Palmeiras y cree que está haciendo los méritos necesarios para ser citado. "Chile es competitivo. Tenemos la ilusión de ir al Mundial sin ninguna duda, es mi máxima meta. Yo quiero hacerlo lo mejor posible en el club para estar preparado para la Selección Chilena", afirmó el defensa.
El zaguero central que pasó por Universidad Católica en el pasado manifestó que está muy agradecido por la continuidad que encontró en el club donde está actualmente y que esto sirve y mucho para ser considerado por la Selección Chilena: "Quería rodaje, que es lo que conversaba en el proceso con Martín Lasarte y ahora con Eduardo Berizzo. Es un tema importante porque obviamente no van a llamar a alguien que no está jugando. Me voy a enfocar en hacerlo de la mejor forma".
Claro está que las ansias de Kuscevic están por las nubes y que la confianza es plena en poder jugar la Copa del Mundo de 2026 que se desarrollará en conjunto en México, Estados Unidos y Canadá con el Equipo del Toto. Él, en tanto, seguirá jugando en Brasil y quiere estirar su importancia en el club, ya que de los ocho partidos que jugó desde que está en Coritiba, fue titular en siete y solo se ausentó en uno.
Cada vez menos chances
En contramano a estas declaraciones, los que se están quedando sin chances son los chicos del Sub 17 de la Selección, porque han perdido sus dos primeras presentaciones en el hexagonal final y son los colistas de la tabla sin unidades. Primero fue derrota contra Argentina y posteriormente ante Ecuador.
Hoy comienza la recta final de tres partidos y tendrá un duelo directo contra Venezuela a las 5:30 p.m. de Chile (6:30 p.m. de Argentina y 3:30 p.m. de CDMX). En caso de perder, perderá una chance de oro y podría despedirse de la Copa del Mundo Sub-17 que aún no tiene sede.