Chile
No lo aprovecharon: de no jugar en Universidad de Chile a ser figura y con chances de Selección
El futbolista no fue tenido en cuenta por un antiguo técnico del Azul.Después de tantos años seguidos de sufrimiento, los hinchas de Universidad de Chile atraviesan un momento de paz que también se encuentra lleno de expectativa. La llegada de Mauricio Pellegrino, al menos hasta ahora, pareciera haber acomodado toda la estantería brindándole una identidad que se refleja en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.
En el día de ayer el Azul brindó otra muestra de carácter al dar vuelta un encuentro difícil a domicilio frente a Audax Italiano. Un 2 a 1 que le posibilita ubicarse en el cuarto escalón del presente torneo, a cuatro unidades del líder Huachipato y en zona de competencias europeas. A la hora de pensar en los motivos de este cambio, se pueden destacar muchas cosas entre las que sobresale la confianza en las divisiones inferiores. Anteriormente, Universidad de Chile apostó mucho por futbolistas que pasaron sin pena ni gloria en lugar de brindarle confianza a las joyas propias. Un ejemplo fue Anderson Contreras.
El venezolano arribó a préstamo en la segunda mitad de 2021 como uno de los mayores proyectos de su club por ese entonces. Sin embargo, una importante lesión lo dejó afuera de las opciones en esos meses iniciales en los que solo pudo entrenar. Una vez que inició la nueva temporada ya bajo las órdenes de Santiago Escobar se esperaba que pudiese mostrarse, pero nunca estuvo en los planes del entrenador.
Tras no jugar siquiera un minuto en el Romántico Viajero, pasó a préstamo a Audax que participaba de la Copa Libertadores para que acumulara rodaje. Lejos de eso, tampoco pudo convencer y solo estuvo pocos instantes en cancha en un duelo continental. Al rescindir su sesión con los Verdes, también lo hizo con el Bulla regresando a Caracas, su club de origen, donde hoy se destaca como figura y potencial convocado a la Selección.
Los sigue potenciando
Tal como se mencionó, una de las virtudes que está demostrando Pellegrino al mando de Universidad de Chile es la confianza que le aporta a los jugadores surgidos de la cantera. A los ya más consolidados como Lucas Assadi y Darío Osorio, les sumó chicos que de a poco muestran sus enormes cualidades. Contra Audax Italiano es turno fue de Jeison Fuentealba.
“Estuvo muy bien. Contento porque es un chico que trabaja muy bien. Tengo mucha fe en lo jóvenes que tenemos, tienen que trabajar, estar preparados”, aseguró el Flaco en conferencia de prensa luego del éxito. El volante se hizo notar al participar de la jugada que le dio los tres puntos al equipo: “Esto no es solo jugar a la pelota, es estar en un equipo profesional”, agregó el DT.