Chile
Tras abandonar Colo Colo de mala forma: debutó en su nuevo club luego de meses y fue vapuleado
El ex Albo no tuvo su estreno soñado.La realidad de Colo Colo dentro del Campeonato Nacional es muy incómoda. Si bien recién van 10 jornadas y la distancia con el líder puede ser recortada en todo el lapso que queda, el rendimiento del equipo es el que no deja al público ilusionarse. El pasado sábado contra Universidad Católica volvió a desperdiciar una chance de reivindicarse.
El Cacique se mostró con la apatía que ya es constante en este comienzo de temporada, fundamentalmente de mitad de cancha en adelante. Los Cruzados solo debieron mantenerse firme en defensa para así evitar que se los lastime lográndolo con creces. Gustavo Quinteros no puede encontrar los métodos para recobrar esa capacidad de ser punzante como mostró el año pasado. Entre los jugadores que se fueron y los que llegaron, el balance aún es negativo dejando un lamento en los fanáticos de Colo Colo. Joan Cruz podría haber sido útil, aun viendo que su debut en España estuvo lejos de ser bueno.
Semanas después de haber sido presentado como nuevo refuerzo del club Oviedo para ser parte del elenco filial, el extremo chileno contó con sus primeros minutos en cancha. Por la fecha número 30 del grupo 1 de la segunda Federación (cuarta categoría del fútbol ibérico), ingresó en el complemento de lo que finalizó con derrota por 4 a 0 ante Polvorín (segundo conjunto de Lugo).
A la hora de analizar el rendimiento del ex hombre Albo resulta muy difícil por dos principales razones: en primer lugar, entró de cambio con el marcador adverso de 2 a 0, totalmente condicionado y sin la posibilidad de manejar los tiempos. Por otro lado, el poco margen de maniobra si se tiene en cuenta de que su chance nació cuando al partido le restaban poco más de 20’.
Retrocede en la tabla
Si bien la idea de estas filiales es formar jugadores para que puedan dar el salto a sus equipos principales, el hecho de haber nacido en un club tan competitivo como Colo Colo dejó arraigado en Cruz la necesidad de siempre pelear por objetivos importantes. En ese sentido, esta derrota no cayó nada bien en la campaña del Oviedo Vetusta.
Luego de una buena seguidilla de resultados, cayó por segunda vez consecutiva y no pudo acercarse a los principales puestos de su zona. Con Arenteiro afianzado tan en la cima que suena complicado que pueda perder el primer lugar, la meta es meterse entre los siguientes 4 que jugarán la promoción por el ascenso. Hoy séptimo, se encuentra a cuatro unidades de ese lugar.