CHILE
“Con todo respeto”: un ex jugador criticó a Caputto tras la caída de la Selección Chilena Sub-17
La Rojita perdió en el Sudamericano y está cerca de quedar afuera del Mundial.Haber clasificado al hexagonal final ya quedó en el olvido y ahora la Selección Chilena Sub-17 es criticada constantemente tras las caídas con Argentina y Ecuador. Dichas derrotas hicieron que el cruce con Venezuela, también necesitada de puntos, sea crucial para las aspiraciones de los juveniles, aunque una vez más no se obtuvo el resultado esperado en la tercera fecha.
Este domingo, el equipo de Hernán Caputto perdió por 2 a 0 y quedó al borde de la eliminación del Mundial de la categoría, que se disputará entre noviembre y diciembre de este año. Como era de esperarse, el principal señalado por el difícil momento que atraviesa la Selección Chilena Sub-17 fue su entrenador, que ahora es considerado no apto para el puesto por lo que fue su carrera como jugador.
Fuente: (CONMEBOL)
Y es que luego del partido en Quito, Raúl Toro mantuvo conversaciones con “Red Gol” y se mostró en contra de los entrenadores con pasado bajo los postes. El exmediocampista señaló que La Rojita se encuentra bien en la zona defensiva, pero falla al momento de subir al ataque. Incluso, asoció esta falla en la mitad de la cancha con el hecho de que el argentino haya sido arquero.
“Con todo respeto, pero, para mí, a los arqueros como entrenadores les falta hacer que los jugadores de la mitad para arriba hagan una pared, creen espacios, desborden, tiren centros, acompañen”.
Solo un milagro
Al término de la tercera fecha del hexagonal final, la Selección Chilena Sub-17 quedó en el fondo de la tabla sin ni un solo punto, mientras que en lo alto están Ecuador, Brasil y Argentina, los tres ya clasificados al Mundial. Por lo tanto, queda solo un cupo para asistir al certamen y la situación de los juveniles nacionales parece cada vez más complicada, aunque todavía tienen chances matemáticas de lograr la hazaña.
Lo principal será ganar sus últimos dos partidos, el primero con Brasil y el otro con Paraguay, aunque también dependerán de lo que suceda en los demás encuentros. En caso de cumplir su cometido y salir victorioso en ambos encuentros, lo único que restará es que ni la Vinotinto ni la Albirroja lleguen a los seis puntos, de manera tal que no entren en juego la diferencia de goles, los resultados previos o las tarjetas para definir al último clasificado.