CHILE
No lo quiere ver: brilló en la Selección Chilena y ahora pide que no llamen más a Arturo Vidal
Participó de un Mundial y le envió un mensaje a Eduardo Berizzo.Las ausencias en Rusia 2018 y Qatar 2022 dejaron un halo de incertidumbre en torno a la continuidad de algunos de los integrantes de la Generación Dorada. Uno de los principales señalados, en especial, tras el escándalo que protagonizó en la Copa América de Brasil 2021 y sus discusiones con Claudio Bravo, es Arturo Vidal, quien ya finalizó su etapa en el fútbol europeo tras ser descartado por el Inter.
Actualmente en el Flamengo, el mediocampista de La Roja sueña con llevar a la bandera al Mundial del 2026 con sede en Canadá, Estados Unidos y México, aunque no todos parecen contentos con la idea de tenerlo en el equipo. De hecho, Miguel Ángel Neira, quien fue subcampeón de la Copa América 1979, advirtió que Eduardo Berizzo debería borrar a Arturo Vidal de la Selección Chilena.
En diálogo con “Portal Deportivo”, el mundialista de España 1982 manifestó que hay momentos en que los jugadores cumplen sus ciclos y deben darle espacio a las futuras generaciones, en especial luego de ocho años decepcionantes. Para ilustrar aún más esto, el ex jugador de setenta años puso como ejemplo el caso de Marcelo Salas, que no volvió a vestir la camiseta del equipo de todos luego de que Marcelo Bielsa lo convocó por última vez en la derrota con Paraguay de noviembre del 2007.
“Con Arturo Vidal hay que hacer lo que hizo Bielsa con Salas: Bielsa sacó a Salas, para mí gusto el mejor jugador de la historia del fútbol chileno”.
Un último intento
La Selección Chilena comenzó una nueva era bajo el mando de Eduardo Berizzo, reemplazante de Martín Lasarte que tiene la misión de llevar al equipo nuevamente a lo alto. Durante los primeros amistosos de su ciclo, no convocó a la mayoría de los integrantes de la Generación Dorada, ni siquiera a “The King”, que recién hizo su aparición en la caída con Marruecos por 2 a 0 previa al inicio del Mundial de Qatar.
Desde entonces, Arturo Vidal ha estado presente en cada una de las presentaciones con el manifestado anhelo de lograr reforzar al seleccionado para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Para muchos, esta será la última oportunidad de volver a disputar una Copa del Mundo, en la que no se ha logrado clasificar desde Brasil 2014, en donde La Roja se despidió en octavos de final tras caer por penales ante el local.