Chile
Brilla, convierte y asiste: la figura que debe retornar a Universidad de Chile en diciembre
Los Azules esperan con ansias su regresoEn Universidad de Chile hubo un gran número de jugadores que abandonaron el club con la llegada de Mauricio Pellegrino, pues debían hacer lugar en el plantel para la llegada de nuevos refuerzos. Muchas de las bajas fueron de jóvenes promesas del club que tuvieron que buscar un nuevo equipo en donde sumar minutos y así no perder continuidad como suplentes durante el 2023.
Una de las jóvenes estrellas que abandonó Universidad de Chile fue Simón Contreras, el delantero de 21 años que surgió de las inferiores del club y que debutó en el primer equipo en 2020. Ahora el exjugador de los Azules defiende los colores de Magallanes en condición de préstamo y no hace en un muy buen nivel, al punto de que muchos hinchas esperan con ansias su regreso al equipo de Mauricio Pellegrino.
Si bien no tiene un lugar en el equipo de Nicolás Núñez como titular, en la mayoría de los partidos Simón Contreras ingresa como recambio y logra ser determinante en el juego. En esta temporada, el ex delantero de Universidad de Chile lleva diez partidos jugados, cuatro como titular, en los que marcó dos goles y logró asistir a sus compañeros en dos ocasiones.
Una de las mejores apariciones de Simón Contreras en lo que va del año fue ante Botafogo por la primera fecha de la Copa Sudamericana. En dicho partido, el ex Universidad de Chile ingresó al campo de juego al minuto 58 en reemplazo de Julián Alfaro y veinte minutos después marcó el gol del empate para que Magallanes rescate un punto con el 2 a 2 final.
Poco a poco Simón Contreras recupera confianza en su juego y prueba diferentes posiciones en donde rendir mejor, pues en Magallanes jugó como centrodelantero, extremo derecho y lateral. El joven atacante tiene contrato con la Academia hasta el 31 de diciembre, por lo que deberá volver al Romántico Viajero a partir del 2024 en busca de un lugar en el equipo de Mauricio Pellegrino.
Contento por su gol
Magallanes integra el Grupo A en la Copa Sudamericana donde tiene como rivales a Botafogo, Liga de Quito y César Vallejo, tres equipos con mucho nivel que serán difíciles de vencer en busca de la clasificación. Sin embargo, el agónico gol ante el conjunto brasileño le da esperanzas al Manojito de Claveles, por lo que el gol de Simón Contreras fue muy importante para el equipo.
"El profe me pidió que entrara con ganas y que encarara hacia arriba. Por suerte resultó y estoy muy contento por mi primer gol en copas internacionales", declaró el ex Universidad de Chile cuando fue consultado por la prensa luego del empate ante Botafogo.