Chile
Los hinchas ya lo piensan fuera: el reemplazo que piden en Marsella si se va Alexis Sánchez
El vínculo del chileno termina a fin de temporada.La noticia sobre una posible salida de Alexis Sánchez del Olympique de Marsella cayó fuerte entre los fanáticos franceses. Según la prensa especializada en el tema, el futbolista chileno tendría todo acordado para sumarse a River Plate, cuando finalice la presente temporada e, incluso, algunos se animan a confirmar que ya hay un precontrato firmado entre las partes.
En este sentido, algunos hinchas del conjunto Focense ya dan por perdido al Niño Maravilla y comienzan a pensar en un posible reemplazante de garantías. Si bien es muy difícil encontrar un jugador con la calidad de Alexis Sánchez, los fanáticos ya escogieron a un futbolista a la altura y los medios de comunicación galos se encargaron de difundirlo entre sus páginas. Se trata nada más y nada menos que de Paulo Dybala.
El delantero argentino, quien actualmente tiene un gran presente en la Roma y es la figura estelar de su equipo, dirigido por José Mourinho. La Joya llegó a la capital italiana al principio de este curso, tras marcharse de la Juventus, y su condición de jugador libre le permitió poner una cláusula de rescisión muy baja.
Si el club que lo busca es de Italia, por 20 millones de euros podría llevárselo, mientras que si es una institución extranjera, por tan solo 12 millones de la moneda europea puede sumarlo a sus filas. De esta forma, lo económico no sería ningún problema para el Olympique de Marsella, ya que es una cifra totalmente accesible para la economía del club.
A su vez, el precio tan bajo del oriundo de Laguna Larga representa un inconveniente para los Focenses, ya que el jugador está al alcance de prácticamente cualquier equipo de Europa. Habrá que esperar a los próximos meses para conocer, en primer lugar, si se confirma la salida de La Ardilla de Atacama y luego quién será su reemplazante en el Marsella.
Temporada de ensueño
Dybala, a quien se menciona como el posible reemplazante de Alexis Sánchez en el Marsella, si es que este se marcha a River Plate, está viviendo una de las mejores temporadas de su carrera. Luego de algunos años estancado en la Juventus, La Joya tomó la determinación de marcharse a la Roma, donde vive un año de ensueño.
El argentino lleva 2.239 minutos disputados con La Loba, repartidos en 32 partidos, en donde consiguió anotar 15 goles y repartir 8 asistencias a sus compañeros. Además, se convirtió en campeón del mundo con la Selección Argentina, siendo decisivo en los últimos minutos de partido ante Francia, en la final de la copa y, posteriormente, anotando su penal en la tanda.