Chile
Sufre Colo Colo: un club europeo se mete en la disputa por Claudio Bravo
Cada vez parece más lejana la chance de que el arquero se retire en el club que lo vio nacer.Solo hace falta ver la trayectoria de Claudio Bravo a nivel clubes y Selección para contar con los argumentos necesarios para decir que es el mejor arquero de la historia del país. Además de eso, mantenerse vigente en la élite a los más de 40 años es un mérito que se le suma para tener ese estatus.
Justamente, su documento es una de las pocas razones por la cuales los hinchas de Colo Colo se ilusionan con que Capitán América pueda volver a casa pronto. Tamaña experiencia fue llevándolo a que sus últimos contratos con Betis de España sean solo por una temporada y que luego de la misma evalué si quiere continuar o no. Esta no será la excepción ya que en junio deberá definir su futuro, en el cual siempre tiene al Cacique como alternativa. Sin embargo, en las últimas horas, surgió la versión de que Villarreal pretendería a Claudio Bravo para la campaña venidera, lo que le impidediría retornar a Macul.
El medio Gol Digital aseguró que en el Submarino Amarillo ya comenzaron a buscarle reemplazante a Pepe Reina, golero histórico de la institución que hoy forma parte de la plantilla, pero que tendría acordada su partida. Ahí es donde ingresa la opción del chileno que reuniría dos requisitos más que importantes: una carrera similar y también la condición de libre que le evitaría a la institución pagar por su ficha.
Otro de los detalles interesantes sería que podría transformarse en compañero de Ben Brereton, tal como sucede en la Roja. El delantero nacionalizado y el ex Barcelona crearon una gran relación desde que comparten plantel por lo que significaría un gran apoyo en conjunto, más para el todavía jugador del Blackburn que, a partir de mitad de año, llegará a una liga totalmente desconocida para él.
Tendría una competencia difícil
Según lo informado por el mencionado portal, Claudio Bravo podría no ser la primera opción para la directiva de Villarreal. La intención primordial estaría en generar un cambio generacional en el puesto por lo que los ojos están puestos en el croata, Dominik Livakovic, uno de los mejores en el Mundial de Catar.
La gran dificultad radica en el costo de su ficha, valuada en 14 millones de euros, una inversión más que importante. En caso de no poder llegar a un acuerdo, irían por el chileno para que dispute su lugar con la joven promesa del club: Filip Jörgensen, de solo 21 años, quien necesita competencia para terminar de formarse.