Chile
Además de Osorio y Assadi: otra figura podría dejar Universidad de Chile a fin de año
Lo siguen de cerca desde el otro lado de la Cordillera.No hay dudas de que Universidad de Chile tiene dos de las máximas promesas del fútbol chileno: Darío Osorio y Lucas Assadi. Varios equipos europeos se pelean por contratar sus servicios y harán todo lo posible para llevárselos a fin de año, cuando finalice la temporada en el Campeonato Nacional. Como si ello fuera poco, otra figura del equipo podría abandonar la institución en los próximos meses.
A mediados del 2022, el Bulla confirmó la incorporación de Nery Domínguez, proveniente de Racing Club, donde estuvo durante seis temporadas y ahora es seguido de cerca por otro equipo argentino que lo había sondeado con anterioridad. En este sentido, el zaguero central tendría serias chances de dar un paso al costado de Universidad de Chile para cruzar la Cordillera y sumarse a las filas de Rosario Central.
No es la primera vez que los Canallas intentan repatriar al defensor, ya que lo había sondeado sobre el final del año pasado, pero desde la dirigencia del cuadro laico le negaron la salida, debido a que estaba dentro de la consideración de Mauricio Pellegrino para la actual campaña. Si bien inició el Campeonato Nacional como portador de la jineta, sufrió una lesión que lo obligó no solo a perder la cinta de capitán, sino también la titularidad.
Por lo tanto, si la situación de Nery Domínguez dentro del equipo no cambia durante los próximos meses, analizará la posibilidad de abandonar Universidad de Chile para regresar al club que lo vio nacer y lo formó como futbolista profesional. Otro de los puntos claves dentro de la negociación para que se sume a Rosario Central es que el defensor tiene vínculo hasta diciembre de 2023 y a mitad de año podría firmar un precontrato con los argentinos.
La declaración del presidente
A finales de la temporada pasada, Rosario Central quiso contratar los servicios de Nery Domínguez, pero la respuesta fue negativa por parte de Universidad de Chile, aunque existieron negociaciones porque el futbolista quería volver al club que lo vio nacer. En aquella ocasión, quien tomó la palabra fue el vicepresidente de los Canallas, que entregó detalles sobre la operación.
“Central siempre le interesó a Nery Domínguez. El jugador quiere venir. Los números hay que sentarse y hablar. Al arreglar se asume el costo de lo que es la operación”, había explicado Ricardo Carloni en diálogo con ‘Radio Agricultura’.