Chile
Ante las bajas: la enorme oportunidad que tendrá una joya de Universidad Católica
Holan tomó una arriesgada decisión.En Universidad Católica se preparan para la undécima jornada del Campeonato Nacional y esta vez tendrá de rival a O’Higgins, contra quienes buscarán contar la racha de tres partidos sin poder ganar en el torneo. Sin embargo, para los dirigidos por Ariel Holan no será nada fácil cumplir dicho objetivo debido a las bajas importantes que tendrá el plantel en este fin de semana.
Entre las bajas de Universidad Católica destacan las de los delanteros, pues Franco Di Santo, Alexander Aravena y Luis Felipe Hernández no podrán estar presentes ante O'Higgins por sus lesiones. Esto obligó a Ariel Holan a buscar alternativas en las divisiones inferiores y junto a sus ayudantes decidieron darle un lugar en el primer equipo de los Cruzados a Juan Francisco Rossel.
Juan Francisco Rossel es una de las grandes promesas que tiene Universidad Católica en sus inferiores, ya que su desempeño como delantero es excelente en el Torneo de Proyección. Con apenas 18 años de edad, el joven atacante podría hacer su debut absoluto en La Franja este sábado ante el conjunto rancagüino.
En Universidad Católica hay mucha confianza en el potencial de Juan Francisco Rossel y le dieron prioridad a su continuidad en el club, al punto de que a finales del 2022 firmó su primer contrato profesional. Además, el joven delantero ya sumó algunas prácticas con Ariel Holan como entrenador en la última temporada, por lo que el cuerpo técnico conoce bien su potencial, lo que aumenta sus chaces de sumar minutos ante O’Higgins.
Otras bajas
El cuerpo técnico de Universidad Católica deberá reconstruir el equipo debido a las bajas que presentará este fin de semana. A las lesiones anteriormente nombradas también hay que sumarle la de Matías Dituro y Gary Kagelmacher, dos referentes dentro de la idea de juego de Ariel Holan que tuvieron un gran nivel en las últimas semanas.
Matías Dituro se ausentó de varias prácticas en esta semana por dolores en su mano izquierda y, aunque se afirmó que no es grave, no le darán descanso para que llegue en mejores condiciones al clásico. Por otra parte, Gary Kagelmacher sí tendrá varias semanas de recuperación tras confirmarse el desgarro del recto femoral del cuádriceps izquierdo que sufrió tras el partido ante Colo Colo.