Chlie

Con una pizca de suerte: con un Alexis Sánchez intratable, el OM se quedó con el clásico

Los Focenses le ganaron en el último segundo por 2-1 al Lyon.
domingo, 23 de abril de 2023 · 18:25

El Olympique de Marsella se quedó con el triunfo en un nuevo capítulo del ‘Choc des Olympiques’ ante el Olympique de Lyon en condición de visitante por 2-1, con un partido consagratorio de Alexis Sánchez que fue fundamental con su jerarquía para conducir al equipo a la victoria que se dio en el último segundo del partido para que toda la afición se volviera eufórica.

El Niño Maravilla fue una de las figuras del clásico al ganar la gran mayoría de los duelos individuales y provocar los errores defensivos del rival que le permitieron al OM llegar hasta el fondo de la cancha para poder convertir. Es más, en cierto momento del clásico, el degaste que había hecho Alexis Sánchez no era suficiente, ya que el duelo estaba igualado, sin saber que todo iba a cambiar en segundos.

Así quedaron las posiciones de la Ligue 1 tras la jornada 32.

Desde el inicio del primer tiempo, el Marsella inclinó la cancha a su favor cuando empezó a encontrar varios huecos en el sector defensivo del OL que supieron aprovechar desde los pies de sus atacantes, aunque no tuvieron suerte, ya que se encontraron con las manos de Anthony Lopes, otras de las figuras. Sobre el final de los primeros 45 minutos, el atacante tocopillano picó en soledad a espaldas de los centrales, definió contra un palo que atajó el arquero, pero en el rebote le quedó a Cengiz Ünder para definir con el arco a su merced.

El complemento se dio con la misma sintonía, un Olympique de Marsella dispuesto a estirar el marcador donde generaron varias situaciones, pero una vez más como en toda la noche francesa, Lopes se hizo gigante. De esta manera, se cumplió con el dicho ‘los goles que se erran en un arco, se convierten en el otro’, ya que el Lyon llegó al empate desde la categoría de Alexandre Lacazette que solo tuvo que acomodar el pie.

Fuente: (ESPN Fans)

Pero cuando todo parecía indicar que el nuevo capítulo del ‘Choc des Olympiques’ iba a terminar igualado, Alexis Sánchez condujo una contra letal, abrió para Jonathan Clauss que lanzó un centro preciso que se desvió en un defensor del Lyon y, en medio de la desesperación por querer despejar la pelota que quemaba, Malo Gusto se la terminó metiendo en propia puerta, lo que generó el festejo eufórico por todo el plantel y cuerpo técnico del Marsella.

Sueña con la Champions

Tras la agónica victoria del Olympique de Marsella ante el Lyon por la fecha 32 de la Ligue 1, los dirigidos por Igor Tudor empiezan a soñar con la clasificación a la próxima Champions League, ya que dan por descartada la posibilidad de arrebatarle el título al París Saint-Germain por la gran ventaja que le sacaron los capitalinos.

De esta manera, Alexis Sánchez y compañía se ubican como escoltas del PSG con 67 unidades, a ocho puntos de la cima y un punto por encima del Lens que está en zona de clasificación a los play-off de la Champions. Por lo tanto, el OM tendrá un arduo camino por delante para tratar de mantener la posición y así lograr avanzar al torneo internacional más importante de Europa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias