CHILE
“Voy a volver”: el juvenil que aseguró regresar a Colo Colo para competir con un referente
El jugador se encuentra a préstamo y espera quedarse con el puesto.La ventana de transferencias no fue buena para Colo Colo este año, ya que perdió muchos jugadores de renombre y se vio forzado a rearmar un plantel que había funcionado bastante bien en 2022. Pero claro que el mercado de pases también habilita salidas que son impulsadas por el club, en especial cuando se busca darle minutos a los juveniles que difícilmente podrían tener una oportunidad en el primer equipo.
Así, el Cacique dejó ir a algunas de sus promesas con la esperanza de que vuelvan con nuevas experiencias que le permitan hacerse un lugar en el plantel principal. Tal es el caso de Julio Fierro, el guardameta de 21 años que en febrero fue enviado a San Antonio Unido de la Segunda División del fútbol chileno y sueña con volver a vestir la camiseta de Colo Colo, incluso si eso significa competirle el puesto a Brayan Cortés.
En conversaciones con “En Cancha”, el arquero que supo defender el arco del conjunto albo durante la pandemia manifestó que espera sumar minutos en su nuevo equipo para regresar a Macul. Lo curioso es que su vuelta podría darse en medio de la posible salida del Cortés, que tiene planes de salir del país y seguir los pasos de Claudio Bravo por Europa.
Pero Fierro no quiere que el principal portero del cuadro popular se vaya, sino que anhela ganarle el puesto antes de que parta hacia su siguiente destino. “La idea es pelearle de igual a igual si sigue. Era muy difícil pelearle de igual a igual si él de los 18 años venía teniendo minutos en Primera División”, afirmó el joven, que también reconoció que tiene una buena relación con el uno colocolino.
“Depende de que yo sume minutos. De que voy a volver, voy a volver, porque tengo contrato con Colo Colo, pero la idea es volver de la mejor manera y ahí analizar”.
A disminuir la brecha
La undécima fecha del Torneo Nacional sorprendió este sábado con las derrotas de Huachipato y Universidad Católica, que ahora quedaron a la merced de los equipos de abajo que poco a poco escalan posiciones. De hecho, la victoria de Universidad de Chile sobre Everton de Viña del Mar llevó a los Azules al segundo lugar por encima de los Cruzados y a un punto de los Acereros, que mantienen el liderato con 22 unidades.
Para Colo Colo será imposible imitar lo hecho por La U, aunque sí podría acercarse un poco y disminuir la brecha que lo separa de la defensa del campeonato. Actualmente, los Albos tienen 15 puntos al igual que O’Higgins, Unión La Calera y Palestino y están séptimos en la tabla. En caso de vencer a los Árabes esta tarde, podrían subir hasta el quinto lugar, aunque eso también dependerá de los otros resultados que traiga el cierre de la jornada.