CHILE
“Efectivamente”: la sorprendente revelación sobre el caso de Lucero y Colo Colo
El delantero había dejado al equipo en medio de la pretemporada.Lejos de un inicio de temporada tranquilo, Colo Colo arrancó el año con la inesperada salida de Juan Martín Lucero en medio de la pretemporada y a días de la definición de la Supercopa de Chile, que quedó en las vitrinas de Magallanes. La salida del argentino había tomado por sorpresa a todos, dado que había recibido la renovación de su contrato apenas unos días antes de tomar la drástica decisión de irse al fútbol brasileño.
A unos cuantos meses de aquello, el delantero ahora viste la camiseta del Fortaleza y se encuentra en medio de una disputa judicial con el Cacique, que busca imponer una sanción deportiva y económica tanto al club como al futbolista. Mientras que la FIFA se encarga de analizar los datos para llegar a un fallo, Alfredo Stöhwing, mandamás de Colo Colo, se presentó en “Radio ADN” para referirse a este tema.
Allí, el presidente de Blanco y Negro señaló que quieren que Fortaleza pierda la capacidad de contratar jugadores por un tiempo y que Lucero no pueda jugar por un período de tiempo. Pero al ser consultado por si Fortaleza puso dinero para llevarse al atacante, el ejecutivo reveló que fue el “Gato” el que “efectivamente” le dio al conjunto albo un millón de dólares para irse del club.
Su presente en Brasil
Tras abandonar a Colo Colo en el momento en que más se lo necesitaba, Juan Martín Lucero ha debutado en el Brasileirão con un 1 a 1 contra Internacional de Porto Alegre, pero ese no fue su primer partido con Fortaleza. Antes del inicio del campeonato, disputo la Copa del Nordeste, en la que no pasó de semifinales, y ganó el Campeonato Cearense con un 4 a 3 global en la final contra Ceará y también tuvo un buen comienzo en la Copa de Brasil.
Fuente: (ESPN Fans)
En el ámbito internacional las cosas no fueron tan bien, ya que a la victoria sobre Maldonado en la fase previa de la Copa Libertadores le siguió la caída con Cerro Porteño que lo llevó directamente a la Copa Sudamericana. En dicho certamen tuvo un arranque de maravillas, con un 4 a 0 sobre Palestino, partido en que anoto un gol y dio una asistencia, y con un 2 a 0 contra San Lorenzo.