CHILE
La peor suerte: salió a préstamo de Universidad Católica y se perdería toda la temporada por lesión
El jugador no pudo terminar el partido en la última presentación de su equipo.Universidad Católica atraviesa un momento delicado en lo futbolístico, con una reciente derrota frente a O’Higgins que le hizo perder algunas posiciones. Sin embargo, la cosa no marcha solo por la falta de resultados, sino también por las lesiones que se han dado en las últimas semanas y que podrían tener repercusiones para el club, tanto dentro del equipo como fuera de él con los juveniles que están a préstamo.
Y es que este sábado, Cristóbal Finch, quien se sumó a las inferiores del cuadro cruzado en 2018, sufrió un tremendo choque en el cruce entre Barnechea y Deportes Antofagasta por la novena fecha de la Primera B. El impacto fue tal que el central de 20 años debió ser sustituido cuando apenas habían pasado seis minutos desde el pitido inicial y las primeras conclusiones sobre su lesión no agradaron en Universidad Católica.
Según el medio partidario “Punto Cruzado”, el jugador tendría una fractura del hueso frontal, por lo que deberá someterse a un análisis este lunes para determinar si es necesario que pase por una operación. En caso de que sea así, se perdería toda la temporada sin haber logrado el cometido de sumar experiencia para volver a la UC en enero, dado que su préstamo al Barnechea termina a fin de año.
En realidad, el período de recuperación estimado para este tipo de intervenciones es de seis meses, pero para ese entonces ya habrá terminado la fase regular del campeonato de ascenso. Sí podría estar a tiempo para los playoff, pero eso dependerá de que sus compañeros puedan llevar a su equipo a estar entre los ocho mejores y de que el entrenador decida darle minutos cuando claramente estará falto de ritmo.
Otro que lo pasó
La derrota con O’Higgins dejó a Universidad Católica desprotegida frente al ascenso de otros equipos, como Universidad de Chile, que con su victoria sobre Everton de Viña del Mar se quedó con el segundo lugar. Tal es así que en las primeras horas del domingo, el equipo de Ariel Holan estaba tercero, pero todavía quedaban partidos por la undécima fecha del Torneo Nacional que podían afectarlo.
Fuente: (TNT Sports Chile)
El principal fue la victoria de Cobresal sobre Curicó Unido en el Estadio El Cobre, donde los locales se impusieron por 2 a 0 y alcanzaron los veinte puntos que los dejaron en el tercer puesto. Eso hizo retroceder otro casillero a los Cruzados, que quedaron igualados con Coquimbo Unido en el cuarto puesto y tienen a Colo Colo detrás de sus talones con 18 unidades.