CHILE
“Que gane la U”: histórico de Universidad Católica hinchará por los Azules en el clásico
Jugó en ambos equipos, pero un factor lo hace decantarse por el rival.Tras la derrota del sábado frente a O’Higgins, Universidad Católica no llegará de la mejor forma a una de las citas más importantes del Torneo Nacional, que en su decimosegunda fecha tendrá al clásico universitario como su plato principal. El próximo domingo, los dos equipos laicos se enfrentarán en situaciones muy distintas, ya que los Azules vienen de ganarle a Everton en Viña del Mar y hacerse con el segundo lugar de la tabla.
Por si eso no fuera suficientemente negativo para el cuadro cruzado, ahora se sumaron las declaraciones de Rodrigo Barrera, el máximo goleador de Universidad Católica, que en conversaciones con “El Mercurio” afirmó que hinchará por La U. Y es que a pesar de su pasado en San Carlos de Apoquindo, el ex jugador también supo brillar en el Centro Deportivo Azul, donde incluso fue más querido por los aficionados.
Si bien es cierto que es todo un símbolo de la historia de la UC, la manera en que fue despedido cuando no se le renovó el contrato no le gustó al “Chamuca”, que luego encontró un lugar en Universidad de Chile. Debido a eso, reveló que ha sido tratado como un traidor por los hinchas de La Franja, lo que hizo que tenga más afinidad con la gente del Romántico Viajero, motivo por el que manifestó su deseo de “que lo gane la U”.
Goleadores cruzados
Solamente Fernando Zampedri tiene la oportunidad de mejorar aún más su posicionamiento en la tabla de goleadores históricos de Universidad Católica, dado que el resto ya ha colgado los botines hace rato. El argentino se encuentra en el octavo lugar de la lista con 91 goles, por debajo de su compatriota Alberto Acosta (92) y el histórico Milovan Mirosevic (96).
El Top-5 de artilleros es liderado, como ya se dijo, por Rodrigo Barrera con 118 anotaciones, quien es seguido en el podio por Raimundo Infante (113) y Alberto Fouillioux (108). Los otros dos también superaron la línea de los cien goles con los colores de los Cruzados, dado que Néstor Isella tiene 105 y Osvaldo Hurtado 104.