Chile
"Uno se prepara": dejó Universidad de Chile y prefiere otro destino antes que volver
El ex azul sueña con salir del país.Universidad de Chile busca sostener su racha positiva en el Campeonato Nacional para alcanzar la cima de la tabla de posiciones. El combinado dirigido por Mauricio Pellegrino tiene en mente el clásico universitario, duelo válido por la fecha 12 del torneo doméstico. Mientras tanto, un ex futbolista del Romántico Viajero se alegra por el brillante presente de la U, luego de pésimas actuaciones, incluida su etapa en el club. Sin embargo, el jugador prefiere competir en el extranjero antes que regresar a la institución azul.
Las últimas cuatro campañas de Universidad de Chile no fueron el ambiente ideal para potenciar jóvenes figuras como Camilo Moya. El ex futbolista de la U y actual jugador de O’Higgins dejó la institución azul a mediados del año pasado, con el objetivo de sumar minutos dentro del Campeonato Nacional. Actualmente es parte de O’Higgins de Rancagua y busca ganarse la continuidad que no tuvo en el Bulla. En ese sentido, aseguró que tiene deseos de volver al Romántico Viajero, pero el verdadero sueño es competir en el extranjero, específicamente en Europa.
“Ese deseo (de volver a la U) siempre está, pero también está el sueño de jugar afuera. Uno se prepara para llegar al extranjero. Me gusta mucho la liga española, por ejemplo, pero primero hay que prepararse bien. Quiero hacer un buen año y después veré lo que va pasando en el futuro”, reveló el ex futbolista de Universidad de Chile en diálogo con AS. Moya se consolida en O’Higgins con siete encuentros disputados en lo que va del torneo.
El presente de la U
En la misma línea, el volante de 25 años analizó el presente del Bulla, teniendo en cuenta que se encuentran como escoltas de Huachipato, a solo un punto de la cima. Moya se mostró contento por el buen inicio del combinado de Pellegrino, ya que sus ex compañeros y empleados del club están alegres.
“He seguido la campaña y me parece bien, porque el fútbol me dejó muchos amigos en la U, no solo compañeros, sino que kinesiólogos y toda la gente que trabaja en el club. Estoy super feliz por ellos, me alegra mucho, pero ahora me enfoco acá en O’Higgins, en poder hacerlo bien y darle alegrías a mi familia que es lo más importante”, cerró.