Chile
"Hubo conversaciones": Universidad Católica ya piensa en los refuerzos y comenzó a negociar
Los Cruzados necesitan mejorar el equipo.Universidad Católica hizo un gran esfuerzo durante el último mercado de pases para tener un plantel competitivo de cara a la presente temporada, pero Ariel Holan no supo organizar bien sus piezas y el equipo juega cada vez peor. Los malos resultados de sus últimos partidos encendieron las alarmas en los altos mandos del club y no descartarían una nueva inversión en la próxima ventana de traspasos para traer nuevos refuerzos.
Si bien todavía quedan varias semanas para que el mercado de mitad de año comience, los Cruzados no quieren perder el tiempo y ya comenzaron a sondear el fútbol local. Uno de los principales intereses de Universidad Católica es Facundo Castro, el polivalente volante de O’Higgins que reveló las intenciones de la Franja durante una reciente entrevista con "DSports".
"Hubo conversaciones entre O'Higgins y Universidad Católica. Conmigo no se comunicaron, pero no tuvo mayor relevancia", expresó el volante uruguayo de 28 años. Facundo Castro se convirtió en una de las figuras del club de Rancagua y es parte vital del mediocampo gracias a su gran aporte tanto en el ataque del equipo como a la hora de defender, un aspecto que la Franja quiere en su plantel.
Facundo Castro tiene contrato con O'Higgins hasta el final de la presente temporada, por lo que si Universidad Católica quiere tenerlo a mitad de año tendrá que comprar su pase. Según el medio especializado "Transfermarkt", el volante uruguayo tiene un valor en el mercado de 550.000 euros y no hay seguridad de que los Cruzados estén dispuestos a pagar dicho monto por un jugador que quedará libre seis meses después.
Titular en la derrota
Ariel Holan pudo ver de cerca el rendimiento de Facundo Castro el pasado fin de semana, pues Universidad Católica se enfrentó a O’Higgins en el Estadio Santa Laura. El mediocampista uruguayo fue titular y dio un buen aporte para la victoria de su equipo por 1 a 0, lo que produjo caos en los Cruzados debido a la seguidilla de malos resultados en el campeonato.
Dicha derrota dejó a los dirigidos por Ariel Holan lejos de la pelea por el liderazgo, además de que llegarán al clásico universitario con poca confianza. El duelo entre Universidad de Chile y la Católica tendrá lugar el 30 de abril y los hinchas de la Franja tienen poca fe en sus jugadores tras la mala actuación que tuvieron ante O’Higgins.