Chile
"No debe ocurrir": el escándalo que sacude a todo Colo Colo
Los Albos podrían tener una sanción importante.Colo Colo venció a Palestino con un contundente 3 a 1 que llevó tranquilidad al equipo, pero esta no dudó mucho, debido a un nuevo escándalo en el club. A través de las redes sociales, se hizo viral un cortejo fúnebre que tuvo lugar en el Estadio Monumental donde docenas de barras bravas ingresaron a las instanciaciones sin permiso para homenajear a un hincha fallecido.
Carlos “Guatón” Díaz González era un reconocido hincha de Colo Colo perteneciente a facción de la barra llamada Garra Blanca, los cuales no tuvieron mejor idea que despedirlo en las gradas del club. Este suceso tomó desprevenido a las autoridades locales y se llevó a cabo un informe por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito para conocer cómo fue que estos aficionados ingresaron al estadio de los Albos.
"Le hemos dado 24 horas al club para que nos dé una respuesta a lo que sucedió, porque es un recinto privado y hay una ley que es de convivencia en los estadios de fútbol profesional. En simple, esto no puede ocurrir, el piso es ese", comentó Eduardo Vergara, subsecretario de dicha entidad, a los micrófonos de "Radio Cooperativa" tras el escándalo.
Desde el gobierno quieren saber si Colo Colo facilitó el ingreso de los barras o si estos amenazaron a los guardias del Estadio Monumental para poder ingresar junto a ataúd del Guatón Carlos. Si la investigación corrobora complicidad por parte de los trabajadores del club no se descarta que el Cacique recibe una sanción importante para que sea ejemplo dentro del fútbol chileno y así evitar más escenas como las que se vieron el pasado lunes.
El descargo de Colo Colo
En Colo Colo son conscientes de que corren riesgos de recibir una sanción tanto económica como deportiva por el cortejo fúnebre presente en sus instalaciones, por lo que buscarán desligarse de los barras bravas. El club ya emitió un comunicado al respecto y aseguró que los guardias fueron intimidados por los hinchas para ingresar de forma ilegal, aunque la investigación seguirá su camino para hallar la verdad.
"A las 13:37 horas de hoy, un grupo de 20 automóviles ingresó al Estadio Monumental, amedrentando a los guardias de seguridad ubicados en el ingreso de Marathon 5.300. Los vehículos, que venían escoltados por Carabineros al final de la caravana", alegan los Albos al comienzo de su comunicado, desligándose de la polémica.