Chile
Se complicó: Universidad de Chile y un gran problema de cara al mercado de pases
La U ya comienza a pensar en las incorporaciones.Universidad de Chile ultima los detalles para medirse ante Universidad Católica en una nueva edición del clásico. El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino buscará sumar la victoria frente a los Cruzados para consolidarse en lo más alto de la tabla del Campeonato Nacional antes del cierre de la primera ronda del certamen. En ese sentido, con el objetivo de sumar un nuevo título luego de años de sequía, la institución azul tendrá que comenzar a analizar los refuerzos para el próximo mercado de pases, pero con un gran obstáculo de cara a la nueva ventana de transferencias.
Para continuar luchando por la obtención del título 2023 del Campeonato Nacional y pelear en la Copa Chile, Universidad de Chile tendrá que hacer un buen mercado de pases antes del comienzo de la segunda ronda de la competición. Sin embargo, de acuerdo con la información revelada por "En Cancha", Federico Mateos no alcanzaría la nacionalización antes de junio, como tenía pensado la dirigencia desde su llegada. De esta manera, el Romántico Viajero no lograría liberar un cupo de extrajero para esta ventana de transferencias y se ve obligado a buscar solo jugadores chilenos como refuerzos.
El principal motivo de la lenta nacionalización de Federico Mateos es que todavía no cumplió los años necesarios en el país para que el Estado le de la carta. Recién en junio el futbolista de Universidad de Chile cumpliría los cinco años exigidos para poder optar por dicha solicitud. De todas maneras, con la modificación en el reglamento del Campeonato Nacimiento, el Bulla podrá incorporar a jugadores chilenos que se encuentren actualmente en Primera División sin ningún tipo de restricciones.
Reducción de aforo y cambio de horario
El clásico universitario será el plato fuerte de la fecha 12 del Campeonato Nacional. Mientras la UC necesita mejorar urgente para volver a los primeros puestos, la U quiere consolidarse en la cima. De esta manera, luego de varios intentos, las autoridades confirmaron la realización del partido en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, pero con cambio de horario y una reducción de aforo.
El duelo se llevará a cabo este domingo 30 de abril, a partir de las 12 p.m. de Chile y 1 p.m. de Argentina. Además, se redujo el aforo a 22 mil espectadores y sin público visitante.