Chile
Se quiere ir ya: Quinteros lo quería pero tiene como prioridad abandonar Colo Colo
El futbolista podría convertirse en la primera baja del Cacique.Luego de vencer a Palestino en un estadio Monumental vacío por la sanción, Colo Colo se prepara para volver a sumar un nuevo triunfo con el objetivo de acercarse a los primeros puestos del Campeonato Nacional. Al mismo tiempo, el combinado dirigido por Gustavo Quinteros no puede dejar de pensar en la Copa Libertadores, donde recibirá a Boca Juniors con la esperanza de poder contar con sus fanáticos en Macul. En ese contexto, un jugador le pidió a la directiva del Albo su salida anticipada para mediados del corriente año.
Colo Colo podría confirmar su primera baja para el próximo mercado de pases del fútbol chileno. De acuerdo con la información revelada por Daniel Arrieta en TNT Sports, Marco Rojas le solicitó al Eterno Campeón finalizar su vínculo de manera anticipada, ya que tiene contrato hasta finales del 2023. Si bien los motivos pueden llegar a ser futbolísticos y no levantar sorpresas, el medio anteriormente mencionado reveló que son razones puramente personales. De todas maneras, resta esperar la resolución del conjunto de Macul para conocer el futuro del mediocampista neozelandés-chileno.
El Kiwi perdió rodaje en Colo Colo y sus actuaciones fueron duramente criticadas por los fanáticos. Esta temporada, el mediocampista del Cacique solo disputó 212 minutos en cinco partidos repartidos en tres competencias, por lo que no parecería ser indispensable para el conjunto de Gustavo Quinteros. Sin embargo, no era una mala alternativa, teniendo en cuenta la acumulación de lesiones por la que está pasando el equipo de Macul.
Preocupación por las sanciones
En relación con el mercado de pases, Alfredo Stohwing, presidente de Blanco y Negro, apuntó directamente contra los responsables por el dinero que pierde la institución a raíz de las sanciones en el Estadio Monumental. Por los incidentes en el Superclásico, el Albo fue penalizado con tres encuentros sin público y corre el riesgo de sumar un encuentro más, pero por Copa Libertadores. En ese sentido, el directivo aseguró que perdieron mil millones de pesos.
“La gente no sabe el costo, piden refuerzos para el club, pero no saben el daño que nos hacen. Esto nos cuesta ciento de millones, o sea, si realmente jugamos estos tres partidos sin público a nivel local, son más de mil millones y ni hablar de Copa Libertadores. Es una catástrofe que va a repercutir en el equipo después”, anticipó.