Chile
"No lo tomaron": ofreció a Alexis Sánchez en sus inicios y un equipo del fútbol chileno lo rechazó
El Niño Maravilla vistió las camisetas de Cobreloa y Colo Colo en su país.Sin lugar a dudas, Alexis Sánchez es uno de los mayores talentos que ha brindado el fútbol chileno en su historia. Ganador de múltiples títulos en distintos equipos del mundo, el también bicampeón de la Copa América con la Selección Chilena tuvo una destacada carrera en Europa, Argentina y Chile, aunque en una reciente entrevista se reveló que su historia podría haber sido otra.
Si bien el Niño Maravilla comenzó su trayectoria profesional jugando para Cobreloa y, posteriormente, en Colo Colo, un histórico ex jugador del fútbol nacional confesó que tuvo chances de fichar por Universidad Católica. Se trata de René Valenzuela, quien explicó que llevó a Alexis Sánchez a Cruzados, cuando este era aún un niño, y fue rechazado por la institución.
“En 1994 inicié esa filial y años después llegó Alexis con una señora que se hizo cargo de él. Lo trajo a la comuna, lo puso en un colegio y lo inscribió en mi escuela. Me pidieron llevar niños a San Carlos de Apoquindo, uno tenía que destacar a algunos para promoverlos y yo dije: ‘a ese lo tienen que dejar’, me dijeron que tenían muchos centrodelanteros. Yo insistí mucho porque le veía condiciones tremendas y sabía que iba a ser jugador de fútbol”, comenzó diciendo en el Facebook live de As.com
Posteriormente, contó cómo la Franja no se interesó en la Ardilla de Atacama: “No lo tomaron en cuenta. Él iba a entrenar en invierno, viajaba desde Rancagua y llegaba con su manga corta, pero lo dejaban en la banca, sin jugar. Después lo llevé a O’Higgins y lo echaron por chico. La tía me dijo que ella lo llevaría a Colo Colo y ocurrió lo mismo. Nadie tuvo la visión de lo que podía ser ese niñito, yo lo tuve con diez años y lo hacía jugar con los más grandes, incluso con los de 16, y dejaba a todos mareados”, narró Valenzuela.
Quería llevarlo a Europa
A su vez que contó cómo Universidad Católica, O’Higgins y el propio Colo Colo, donde terminaría recalando años más tarde, rechazaron a un juvenil Alexis Sánchez, René Valenzuela también explicó que pretendía llevarlo a Europa. La idea del preparador era viajar con el niño a Países Bajos y que tuviera una prueba allí, algo que finalmente no sucedió.
“Mi idea era conversar con Louis van Gaal, a quien había conocido en un curso de entrenador, y llevar a Alexis a Holanda. Pensaba hacer lo mismo que hizo Barcelona con Messi, pero al final no ocurrió”, dijo. De esta forma, El Niño Maravilla continuó con su preparación en Chile y debutó con Cobreloa.