Chile
Pellegrino orgulloso: el gesto de un líder de Universidad de Chile para potenciar su rendimiento
El Bulla junto a varios futbolistas atraviesan por un gran presente.Universidad de Chile vive un momento de felicidad, de plenitud y de gran momento que le permite ubicarse en la segunda posición del Campeonato Nacional a un punto de Huachipato, que se consolida como único líder del torneo. Sin embargo, el rendimiento que atraviesa el equipo no solo es gracias a la mano de Mauricio Pellegrino, sino también a que varios jugadores están en gran forma.
Luis Casanova, quien se ganó el derecho de portar la cinta de capitán de La U, se empezó a ganar de a poco el corazón de todos los hinchas, hasta el día de hoy que es considerado como una pieza fundamental en el armado de la alineación titular. Por lo tanto, desde su regreso luego de sufrir la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda en el 2022, tomó la responsabilidad no solo de portar la jineta, sino de conducir a Universidad de Chile a lo más alto.
Según informó el portal "BolaVip", el zaguero central está enfocado en su totalidad en el equipo y, por ello, quiere estar en las mejores condiciones físicas para rendir al máximo en cada partido que dispute el cuadro laico en el Torneo Nacional. Por lo tanto, se confirmó que el nacido en Rancagua luego de los entrenamientos junto al grupo, trabaja con un coach personal –Mario Soto– para poder complementar las prácticas habituales.
Otro de los puntos importantes que le destacaron a Luis Casanova como capitán de Universidad de Chile es que se preocupa por la situación de cada uno de los juveniles del plantel para poder integrarlos y así guiarlos por el camino correcto para que puedan empezar a escribir su historia con el Romántico Viajero. Uno de los principales casos es el de José Castro de 17 años, quien sufrió la misma lesión ligamentaria que el defensor y fue quien estuvo presente en todo el proceso de rehabilitación.
“Es lindo verse allá arriba”
Universidad de Chile desde que arrancó la temporada, donde perdió dos partidos en las primera tres fechas, no volvió a conocer la derrota y se posiciona en la segunda ubicación del Campeonato Nacional al consolidarse como uno de los mejores equipos del torneo. En este sentido, Matías Zaldivia dejó en claro que tienen que estar concentrados y no apurar los tiempos, ya que les puede jugar en cancha.
“Es lindo verse allá arriba, estamos ilusionados como todos, pero a no confundirse. Es un grupo nuevo y nosotros debemos pensar en el objetivo que nos pusimos que es estar en zonas de copas. Estamos en uno de los clubes más grandes del país y siempre hay que pelear por un título, pero tampoco hay que confundir el mensaje”, comentó el defensor.