Chile
Perdieron 12 millones de dólares: el jugador que Universidad de Chile dejó ir y hoy es figura
Los Azules lo vendieron cuando aún era una promesa.Universidad de Chile hace un gran trabajo en sus categorías inferiores para formar a jóvenes talentos que después puedan ser de ayuda en el primer equipo. Sin embargo, en algunas ocasiones estas promesas no llegan a explotar todo su potencial en el club, sino que parten en busca de nuevas oportunidades o son vendidos antes de tener relevancia en los Azules.
El ejemplo perfecto para este tipo de casos es el de Valentín "Taty" Castellanos, el delantero argentino que se formó en Universidad de Chile e hizo su debut en la categoría absoluta en el 2017. El mendocino tenía un potencial enorme y rápidamente llamó la atención de City Group, quienes ese mismo año compraron su pase por 200.000 dólares y lo sacaron del Romántico Viajero para llevarlo al Montevideo City para que siga creciendo como futbolista.
A mediados de 2018, Taty Castellano partió al New York City FC. donde se convirtió en una de las mayores figuras de la MSL y consiguió el favor de los dirigentes para ser cedido a Girona. El argentino quiso probar suerte en el fútbol de Europa y no se equivocó, pues con 24 años se ganó la titularidad y es uno de los líderes del equipo español.
El ex Universidad de Chile está en su mejor momento y, según el medio especializado Transfermarkt, su pase tiene un valor de 12 millones de dólares. Con tan solo 20 minutos jugados en los Azules, está claro que los dirigentes chilenos se apresuraron al vender a una joven promesa con tal potencial, quien hoy en día hace historia en LaLiga y se abre paso a la élite del fútbol mundial.
Hizo historia
Taty Castellanos se volvió el protagonista principal de la última jornada de LaLiga luego de convertir cuatro goles a nada más y nada menos que Real Madrid. Con su póker, el delantero argentino ayudó a Girona a vencer a los Merengues por 4 a 2 jugando como locales, por lo que logró disfrutar de su gran logro junto a todos los aficionados del club.
La última vez que un rival le había marcado cuatro goles a Real Madrid en la liga española fue en diciembre de 1947, cuando Esteban Echevarría lo hizo jugando para Real Oviedo. El ex Universidad de Chile vive un momento espectacular y aún sueña con clasificar con su equipo a las copas internacionales antes de que termine la temporada.