Chile
Por un lugar en la Premier: fechas claves para la disputa entre Ben Brereton y Marcelino Núñez
Los jugadores de la Selección Chilena aún tienen chances de ascender con sus equipos.Desde hace algunos años que la Premier League se instaló como la mejor competición del mundo. Todo futbolista sueña con que su carrera lo lleve, en algún momento, a formar parte de ese contexto repleto de estrellas que llevan al fútbol a niveles insuperables. Hoy, Ben Brereton y Marcelino Núñez se desvelan por ello.
El caso del delantero nacionalizado chileno es particular si se tiene en cuenta que, independientemente de lo que suceda, no jugará la próxima campaña en la primera división inglesa. Su ya acordada transferencia al Villareal de España lo evitará, pero eso no quita que el objetivo grupal se deje de lado. Guiar a Blackburn al ascenso sería la mejor forma de cerrar un ciclo que lo catapultó a Ben Brereton como ídolo, aunque no resulte fácil. Pensando en Norwich, el equipo del volante, tampoco será sencillo ya que ambos se encuentran fuera de la disputa principal a solo dos fechas del final.
La Rosa, que tiene al nacido en Staffordshire como figura, viene de caer contra el ya promovido Barney por 1 a 0 en condición de local hipotecando de manera notoria sus chances por encontrarse afuera de, incluso, la promoción que regalará el tercer cupo a la Premier. La racha de seis cotejos sin éxito debe cortarse rápidamente si desea asegurarse ese lugar al que hoy no pertenece por diferencia de gol. Necesita salir bien parado de los compromisos contra Luton y Millwall y esperar el tropiezo de Sunderland.
Para el cuadro del surgido en Universidad Católica, el panorama se presume aún más complejo porque no depende de sí mismo. Actualmente, ocupa el puesto 11 de la tabla de posiciones, a tres del último clasificado, lo cual obliga a sumar las seis unidades que se vendrán para no perder definitivamente el tren. Los Canarios se medirán contra West Brom y Blackpool.
En mejor posición
Tal como se mencionó, la perspectiva para Ben Brereton es más clara que la que hoy tiene su compañero de la Roja. La razón está más que clara en las posiciones actuales y en el calendario que muestra al Blackburn como un equipo que depende de sí mismo para seguir en la lucha por el ascenso a la Premier en la próxima temporada.
Dejando de lado el mal estado en el que se encuentra, los dirigidos por Jon Dahl Tomasson se verán las caras con dos oponentes que se encuentran más arriba en la tabla. Luego de medirse contra Luton (a quien igualmente tendría que ganar), se jugará una verdadera final con Millwall, uno de los rivales con los que comparte puntos, pero cuya diferencia radica en la cantidad de goles. Será un cotejo para alquilar balcones.