Chile
Le respondió a la prensa: las dos jugadas de lujo de Arturo Vidal en la goleada de Flamengo
El chileno, cuestionado por su rendimiento, aportó en la clasificación de los de Sampaoli en la Copa de Brasil.Jorge Sampaoli llegó a Flamengo con la misión de enderezar un barco que se encontraba a la deriva luego de la conducción de Vitor Pereira. El portugués nunca le encontró la vuelta al plantel del que forma parte Arturo Vidal y cuenta con un sinfín de estrellas que dominaban el continente hasta antes de su asunción.
A lo largo del ciclo, el Mengao perdió competitividad tanto a nivel colectivo como individual. Más allá de los minutos que tuvo, el Rey sufrió estar dentro de esa mediocridad donde jamás pudo rendir de la mejor manera. Dentro de los tropiezos más importantes que protagonizó el cuadro carioca estuvo la derrota en el encuentro de ida por la primera instancia de la Copa de Brasil, contra el Maringa FC de la serie D. Tanto cambiaron los aires que, anoche, los conducidos por el argentino dieron vuelta la llave al golear por 8 a 2 con la participación de Arturo Vidal.
Fuente: (Ge)
Si bien en las horas previas al cotejo se barajaba la chance de que el mediocampista chileno sea titular, pese a las críticas recibidas por la prensa, finalmente el DT decidió dejarlo en el banco para darle participación en el segundo tiempo. Su momento llegó cuando el trámite estaba más que definido por un oponente que había bajado los brazos ante la abrumadora superioridad. Ese contexto le dio libertad para aportar dos asistencias a Pedro para que convierta un par de goles dentro de los cuatro que hizo en total.
El primer pase gol aportado por el ex Inter de Milán fue con la cabeza: después de un centro de Gabigol, colocó de esa forma la pelota al centro para que el delantero ponga, a su vez, la suya y celebren todos. Apenas tres minutos pasaron antes de que volviera a tomar contacto con el balón en área y ceda con mucha libertad para lo que fue el último tanto de la noche.
Lo que viene
Con esta victoria, Sampaoli suma dos en tres duelos a cargo de Flamengo. Ganó por la Copa de Brasil y la Libertadores, pero cayó por el certamen local donde tendrá el próximo compromiso el fin de semana. El día domingo lo espera Botafogo, en uno de los derbis del estado de Río de Janeiro, en la que será una muy buena chance de repuntar.
Habrá que esperar para saber qué rol cumplirá Arturo Vidal si se tiene en cuenta que el miércoles siguiente se las deberá ver contra Racing, en Argentina. A raíz de la trascendencia del compromiso continental, puede que exista una rotación donde el ídolo de la Roja pueda ingresar.