CHILE
"Ningún sustento": le quitaron un jugador a Colo Colo y niegan que vayan a pagar por él
Colo Colo libra una batalla legal por la salida de una joven estrella, sin embargo, desde Europa preparan un contragolpe.Colo Colo tuvo un comienzo de año particular, al recibir un golpazo. Joan Cruz, una de las joyas de la cantera, eligió romper su contrato con el club y marcharse a España para seguir su carrera en el Real Oviedo B de la cuarta división.
Ante esto, el Cacique intentó recuperarse del golpazo por la vía legal. Colo Colo demandó a Joan Cruz y al club que lo contrató. Sin embargo, esta semana recibió la respuesta desde España y la respuesta sorprendió a todos.
El medio español la Nueva España publicó que el “Oviedo considera que la reclamación de los chilenos no tiene ningún sustento jurídico, aunque asume que le tocará pagar una cantidad por los derechos de formación del joven futbolista, que ya juega a las órdenes del Vetusta desde hace un par de jornadas”.
Desde Colo Colo esperan un pago mayor que los derechos formativos y consideran que la salida de Cruz ocurrió bajo incumplimiento de su contrato, ya que el mismo se había renovado automáticamente.
“Lo de Joan Cruz es el mismo camino. Es más doloroso aún porque es un hombre de la casa, es frustrante, pero también va camino una demanda tanto contra el jugador con el club que lo contrató”, explicó Alfredo Stöhwing, presidente de la concesionaria de Colo Colo.
La postura de Colo Colo
Colo Colo detalla que el canterano cumplió con el 30 % estipulado en su contrato para ejecutar la renovación automática a fines del año pasado. Sin embargo, el Real Oviedo considera que la estadía de Cruz en los hoteles de concentración no puede ser tomada en cuenta como citación si no entró en las actas oficiales.
Tras desestimar alguna irregularidad, Real Oviedo no omite los montos que le deberá pagar a Colo Colo por Joan Cruz. El equipo español le pagará al chileno los derechos formativos, aunque las cifras no han sido acordadas y no contenta al equipo chileno.