Chile
Terminó su reinado: la figura de la Selección Chilena que perderá su lugar en Europa
El futbolista no continuaría en su club después de junio.Independientemente de los resultados, la Selección Chilena se mantiene en una etapa muy difícil de solidificar desde hace años, que tiene que ver con la necesidad de encontrar el recambio suficiente y sólido. Eduardo Berizzo, desde su rol de entrenador, encaró ese desafío desde que asumió, aunque no le resulta nada fácil hacerlo.
De hecho, las urgencias llevaron al técnico argentino a seguir acudiendo en las convocatorias de la Roja a futbolistas históricos que todavía se encuentran aptos para dar una mano cada vez que se los necesitan. Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez encabezan esa lista de ídolos que todavía pueden aportar su granito de arena a pesar de la experiencia. Además, todos ellos justifican su presencia a raíz de ser competitivos en sus clubes. En ese sentido, la Selección Chilena está atenta al futuro del Pitbull que podría cambiar de manera drástica los próximos meses.
La situación del defensor/mediocampista en Bologna atraviesa su peor momento en años si se hace foco en la continuidad. Inició la temporada siendo titular y capitán del equipo, condiciones que ni con la llegada del nuevo DT había cambiado. Incluso, Thiago Motta innovó su posición colocándolo más adelante en el campo tal cual sus inicios, aunque todo se modificó desde hace un tiempo cuando perdió la confianza y la prioridad a meses de finalizar su contrato.
En junio culmina el vínculo del emblema del combinado nacional con el cuadro italiano y, por ahora, los medios de ese país ven muy difícil que desde la institución salga la iniciativa de extender la relación. Esto hable el panorama a poder recibir diferentes ofertas para que el jugador continúe su carrera. Al Sadd, Al Ahli, Al Rayyan y Al Duhail, todos de Qatar, serían los equipos que estarían interesados en contratarlo según el medio Calcio Mercato.
Su deseo estaba
Es sorprendente el momento que debe sobrellevar Medel, teniendo en cuenta que había manifestado su intención de comodidad que sentía estando en Bologna. Hace poco brindó una entrevista donde dejó en claro que la proyección que analizaba era permanecer allí de forma tal de no ceder en competitividad y mostrarse apto para la Selección Chilena.
"Mi familia y yo nos queremos quedar aquí. Quiero jugar en el Bologna hasta los cuarenta años”, dijo a principios de año en declaraciones a Corriere dello Sport. Además, aseguró el plan que tenía para llegar a un acuerdo en post de su renovación de contrato: “A cierta edad, se negocia de una temporada a la vez. Sigo igual: viejo, pero nunca me rindo".